Amazon prepara su smartphone

Amazon smartphone teléfonoAmazon está desarrollando un teléfono inteligente para competir con el iPhone de Apple. La compañía ya lanzó una tableta con una versión modificada de Android, Kindle Fire, pero por el momento no se sabe si este dispositivo utilizaría el sistema operativo de Google o si se decantará por otra alternativa.

Según han podido saber en Bloomberg, Amazon trabaja junto a Foxconn, compañía encargada de la producción de dispositivos como el iPhone o el iPad, entre otros.

Además, la compañía planea adquirir patentes como parte de su estrategia para la entrada en el mercado de los teléfonos inteligentes. Estas patentes cubrirían tecnología inalámbrica y su objetivo sería, principalmente, defenderse ante posibles demandas, una práctica muy habitual en la industria.

Por el momento no se conocen más detalles sobre esta posibilidad, pero a finales del año pasado ya se rumoreó que la compañía planeaba lanzar su propio teléfono y que probablemente utilizaría Android.

Aunque Amazon también podría decantarse por otro sistema operativo, como Windows Phone, lo más lógico sería que apostase por el de Google, el mismo que el empleado por el Kindle Fire y del que distribuye aplicaciones en su tienda.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top