Mobile

Amazon prepara dos smartphones, uno low cost y otro premium con interfaz 3D

Escrito por Elías Notario

Nuevos informes confirman que Amazon está desarrollando smartphones. Estos corroboran todo lo apuntado por diversas fuentes en meses pasados y desvelan uno de “bajo coste” y nuevos detalles del “premium”.

Amazon está trabajando en el desarrollo de dos smartphones, uno con 3D. No es un hecho confirmado oficialmente, pero diversas fuentes lo vienen apuntando desde hace meses. A todas ellas acaban de sumarse otras dos, que han corroborado todo lo que ya se sabía, soltado algún detalles más e informado que la empresa también prepara un dispositivo low cost.

La cosa en torno a los supuestos smartphones de Amazon se puso seria a principios de mayo de este año. Ese mes The Wall Street Journal desveló que el gigante del comercio electrónico trabajaba en un nuevo teléfono inteligente de altas prestaciones con pantalla 3D. Los nuevos informen lo confirman, aunque con matices.

Efectivamente parece que el dispositivo, en el que trabajan bajo el nombre en clave Smith, tendrá capacidades 3D. Sin embargo no gracias a una pantalla 3D como se apuntó en un primer momento. En vez de eso contaría con cuatro cámaras repartidas por las esquinas del terminal que registran los movimientos de los ojos y la cabeza de quién tienen delante, información que la interfaz de usuario utiliza para crear efectos tridimensionales en la pantalla en base a ella.

Es decir, algo así como los efectos 3D de iOS 7, que en vez de utilizar los datos de los sensores internos del terminal como en ese caso, tiraría de la información de las cámaras y sería más potente, versátil y preciso.

Además los nuevos informes apuntan otra característica, el reconocimiento de imágenes. Gracias a esta al apuntar la cámara principal a un objeto, el software lo reconocerá y acto seguido buscará en la base de datos de Amazon.com para comprobar si lo tienen a la venta y mostrar objetos similares de su catálogo.

Por otro lado estas últimas fuentes informan también que Amazon, en vez de preparar un móvil gratuito de gama baja como informaron otras que luego la propia compañía desmintió, en lo que trabaja es en un móvil inteligente “barato”. Sobre él, aparte de que internamente lo llaman Project B y que correrá software básico, no ha trascendido nada más.

Cuando el río suena, agua lleva

Y este está que desborda por los cuatro costados. Hay muchas probabilidades de que los terminales con los que finalmente Amazon ataque el sector de los smartphones tengan poco que ver con lo descrito por las filtraciones. Pero que va a incursionar en el mundo de los teléfonos inteligentes, y bastante pronto, está más que claro.

Los indicios que lo demuestran se amontonan. A todos los expuestos hasta aquí más los de meses pasados, hay que añadir que los últimos informes que nos ocupan apuntan que Amazon está sacando ingenieros de otros proyectos para pasarlos a los equipos ocupados del desarrollo de smartphones.

Así que Amazon quiere subir al tren de los teléfonos inteligentes, con algo que les permita diferenciarse del resto de competidores quienes le sacan importante ventaja. Ya veremos si lo hacen dotando su dispositivo móvil premium de características 3D avanzadas, con otro de tan bajo coste que reviente el mercado (estrategia que han seguido en el segmento de las tabletas), o con cualquier otra cosa que ahora mismo ni imaginamos.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com