Mobile

Amazon podría lanzar un teléfono a finales de 2012

Amazon smartphone 2012Según Mark Mahaney, analista del equipo de investigación de Citigroup, Amazon se prepara para lanzar un teléfono inteligente en el último trimestre de 2012. Se espera que se encargue de su producción el mismo grupo que ha trabajado en el Kindle Fire. No obstante, no se conocen detalles del dispositivo.

De ser cierto, Amazon entraría en el mercado de los smartphones apenas un año después de entrar en el de las tabletas con su Kindle Fire, que se puso a la venta a principios de esta semana.

Además, hace unas semanas se supo que Amazon había comprado una empresa de reconocimiento de voz, lo que hizo pensar que la compañía estaba preparando su propio Siri, que podría ser una de las características principales de este teléfono.

Por ahora no se sabe nada del dispositivo, pero Mahaney cree que tendrá un coste de producción de entre 150 y 170 dólares por teléfono. En cuanto al sistema operativo, no toma partido por Windows Phone o Android. No obstante, el carácter abierto del software de Google y el hecho de que el Fire utilice una versión modificada del mismo, decantan la balanza a su favor.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.