Mobile

Amazon podría preparar una tableta de 50 dólares

El presidente de Google dice que su principal rival en búsquedas es Amazon
Escrito por Redacción TICbeat

Los rumores apuntan a que el gigante de las compras online apuesta por un dispositivo ‘low-cost’.

Tirar los precios no es una estrategia nueva para Amazon, el gigante de las compras online que se lanzó también, hace tiempo, al hardware. Pero una tableta cuyo precio de venta al público sea de 50 dólares (unos 44 euros) es, inevitablemente, noticia. Y parece que ése es el próximo pelotazo prepara la compañía de Jeff Bezos.

Citando a personas cercanas al proyecto, el diario The Wall Street Journal publica, en su sección de tecnología, que indican que Amazon planea lanzar una tableta de 50 dólares con una pantalla de seis pulgadas en algún momento antes de las próximas vacaciones de Navidad, la temporada clave para las compras de dispositivos tecnológicos. El precio de la tableta, uno de los más bajos del mercado, es justo la mitad del de otro dispositivo de la compañía, la Fire HD, también de 6 pulgadas.

Según la información proporcionada por estas personas, cuya identidad no ha sido desvelada, el de bajar los precios todo lo que sea posible es un objetivo crucial para Amazon. Habría sido el propio Bezos el que habría establecido los 50 dólares como una meta interna, tanto para la nueva versión de la tableta Fire como para el próximo lector Kindle, cuyo modelo más barato se vende actualmente a 79 dólares (unos 70 euros).

Como ya se ha mencionado, no sería la primera vez que Amazon obliga a sus competidores a bajar sus precios. Ya sucedió, por ejemplo, en 2012, cuando Google se vio obligado a abaratar sus servicios de tecnología cloud casi un 30%, después de que Amazon bajase sus tarifas un 25%. La cuestión es si la compañía de Seattle podría convertirse en víctima de su propia estrategia, que en ocasiones la ha llevado a rebajas tan bruscas como la del Fire Phone el pasado año. Amazon inició la comercialización del Fire Phone libre de 32GB a 649 dólares (unos 580 euros), después le aplicó una rebaja que lo dejó en 449 dólares, para finalmente ofrecerlo a 199 dólares (alrededor de 178 euros).

Expertos y analistas se preguntan si ese consumidor tan preocupado por los precios al que parece querer dirigirse Amazon con esta campaña estará dispuesto a asumir los sacrificios en calidad que requiere una tableta de 50 dólares. Por ejemplo, sustituir, como parece que sucederá en el caso de este próximo lanzamiento de Amazon, el sonido estéreo por mono. No obstante, parece que no será la única tableta que la compañía prepara para este curso: las últimas informaciones también afirman que Amazon lanzará otras dos, de pantallas de 8 y 10 pulgadas, respectivamente.

Foto cc: Nic Taylor

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.