Mobile

Amazon lanzará un dispositivo el 18 de junio, probablemente un ‘smartphone’

smartphone-amazon
Escrito por Elías Notario

Amazon ha convocado un evento de lanzamiento para el próximo día 18 de junio en el que todo el mundo espera que presente su propio ‘smartphone’

Tiempo atrás arrancaron los primeros rumores que apuntaban que Amazon se estaba preparando para dar el salto al mercado de los smartphones. Desde entonces el asunto viene resurgiendo periódicamente, y en las últimas horas lo ha vuelto a hacer ya que la compañía ha convocado un evento de lanzamiento en el que presentarán un nuevo dispositivo no desvelado pero que todo el mundo cree que será un smartphone.

El mismo tendrá lugar el próximo día 18 de junio en la ciudad de Seattle (EE UU), donde está su sede, y todo el mundo se inclina a pensar que en él desvelarán al público por primera vez su rumoreado smartphone porque, entre otras razones que veremos más adelante, en el sitio habilitado por Amazon para inscribirse en el evento, y en el vídeo con el que han acompañado la convocatoria que encontraréis más abajo, hay un buen número de pistas que indican que por ahí van los tiros. Por ejemplo, aunque en ninguna parte del sitio se dice que el evento versará sobre un nuevo dispositivo, en la descripción del vídeo subido a la cuenta de Amazon en YouTube sí (“Want an invite to our new device unveiling?” comentan), y además nada más entrar en el sitio, uno se encuentra con la imagen que abre este artículo en la que se ve la parte superior trasera de un dispositivo que tiene toda la pinta de ser un smartphone.

Por otro lado, en el vídeo van apareciendo personas que interactúan con “algo” mediante movimientos de cabeza y ojos, lo que cuadra a la perfección con lo que se había comentado de que el smartphone de Amazon destacará del resto por disponer de una interfaz 3D avanzada y múltiples cámara -seis nada más y nada menos se barajan- capaces de registrar el movimiento ocular y de la cabeza. Y en la misma línea van también varias de las partes del formulario de inscripción al evento, en las que ponen que “Describa una forma innovadora en la que usted ha utilizado giroscopios, acelerómetros y otros sensores en el desarrollo de aplicaciones” y “¿Está usted interesado en el desarrollo de aplicaciones que utilicen un nuevo tipo de sensor?”.

Rematando la jugada, a lo visto tenemos que sumar todos los indicios aparecidos en meses pasados que indicaron que Amazon iba a incursionar en el mundo de los teléfonos inteligentes, y sobre todo la última información publicada por The Wall Street Journal relacionada con este asunto en la que justamente se comentó que el smartphone del gigante del comercio electrónico vería la luz en junio.

¿Y cómo será el ‘smartphone’ de Amazon?

Con todo lo anterior en mente es lógico concluir lo que decíamos al principio, que el 18 de junio Amazon lanzará su propio smartphone, ante lo que a su vez surge la pregunta obvia de cómo será.

Pues la verdad es que se han dicho muchas cosas. Sin embargo pocas han estado lo suficientemente sustentadas como para considerarlas posibles. Centrándonos sólo en estas últimas, ha sonado mucho lo que comentábamos de que el smartphone de Amazon incorporará capacidades 3D avanzadas y unas cuantas cámaras repartidas por las esquinas del terminal que registran los movimientos de los ojos y la cabeza de quién tienen delante, y también que correrá su propio sistema operativo móvil (una variante de Fire OS, el sistema que llevan los Kindle) y que su precio será bastante competitivo.

Sea como sea, lo que está claro es que si Amazon quiere incursionar en el mercado de los smartphones y no darse el tortazo tendrá que hacerlo con uno que les permita diferenciarse del resto de competidores, con el hardware, con el software, con los servicios y contenidos o con una combinación de todos ellos. El 18 de junio las incógnitas quedarán resueltas así que esperar es lo que toca.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com