Mobile

Amazon lanza su nuevo tablet Fire por menos de 60 euros

fire-tablet

El nuevo Fire es un tablet de 7″ con tecnología IPS y un procesador MediaTek Quad-Core de 1,3 GHz. Todo ello por 59,99 euros.

 Jeff Bezos no cambia ni un ápice en su estrategia con los dispositivos propios de la firma y mantiene su arriesgada apuesta por la comercialización de dispositivos de muy bajo coste que apenas cubren los costes de fabricación con la esperanza de rentabilizarlos posteriormente por la vía de los contenidos en Amazon. Este camino le ha traído grandes éxitos, como su eReader Kindle, y grandes fiascos, como su smartphone Fire Phone. Y en medio de todo esto, su nuevo tablet, Fire, con un precio de venta de 59,99 euros.

Por este precio no se puede pedir, obviamente, un terminal de alta gama y, de hecho, la propia firma ha comparado su rendimiento con la versión Lite del Samsung Galaxy Tab 3, es decir, la generación anterior de los tablets de la firma coreana. Se trata de un tablet de 7 pulgadas con tecnología IPS, similar a la que poseen muchos dispositivos de gama media del mercado. En cuanto a su procesador, este es un MediaTek Quad-Core de 1,3 GHz, a priori correcto pero a años luz del rendimiento de los chips de Samsung o de Qualcomm.

Parece que uno de los fuertes de este tablet será su resistencia. Desde Amazon aseguran que su nuevo Fire ha conseguido obtener mejores resultados en los tests de caída libre que la última generación del iPad Air, siendo casi dos veces más resistente que este dispositivo.

71OR-LtUO9L._SL1000_

En el resto de características técnicas, poco que destacar: cámara frontal y trasera y una amplia variedad de accesorios oficiales que la propia Amazon vende en su tienda online, como una funda protectora en cinco colores –negro, azul, naranja, verde y violeta– que cuenta con un soporte integrado que te permite sujetar el tablet tanto en horizontal como en vertical. Las fundas están a la venta por 24,99 euros.

Contenidos, la única baza del nuevo Fire

Los contenidos son el eje central de este tablet, que no puede competir ni en capacidades técnicas ni en recursos con el iPad o con los terminales Android de alta gama. Para poder alojar todos los libros, canciones, apps y juegos que queramos, el nuevo Fire incorpora hasta 128 GB de almacenamiento ampliable mediante una tarjeta microSD y una batería batería de larga duración que aguanta hasta siete horas en funcionamiento.

Como sistema operativo, el Fire incorpora Fire OS 5 ‘Bellini’, que incluye una interfaz de usuario actualizada que replica el look and feel de una revista. Además, añade cientos de nuevas funcionalidades y mejoras en la plataforma y proporciona acceso instantáneo al amplio catálogo de contenido Amazon, con más de 38 millones de canciones, libros, apps y juegos. Eso sí, recordemos que Fire OS es una variante de Android que no incorpora la Play Store de forma nativa, por lo que solo podremos disfrutar de los contenidos y las apps que la propia Amazon ofrece en su tienda.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.