Mobile

Amazon ha vendido el doble de Kindles en este Black Friday que en el de 2011

Escrito por Raquel C. Pico

“Prevemos que millones de consumidores abrirán un Kindle nuevo esta temporada de Navidad”, indican.

A medida que la temporada de ventas de Navidad se acerca – cada vez está más cerca – las marcas afinan sus herramientas para posicionar sus productos. Los llamados Black Friday y Cyber Monday, el viernes de compras físicas que sigue a Acción de Gracias y el lunes de fiebre de ecommerce posterior, son dos jornadas clave en las ventas de la campaña navideña en Estados Unidos que, además, se está internacionalizando cada vez más. Conseguir buenas ventas en esos dos días es casi una garantía de que se funcionará bien en el resto de la campaña. 

Amazon acaba de ofrecer las cifras de ventas de la familia Kindle durante el período de tiempo que va de uno a otro día y ha confirmado que han doblado en todo el mundo el número de terminales vendidos durante estos cuatro días en comparación con las mismas fechas del año anterior. Unas cifras que son de entrada muy buenas, aunque también pueden explicarse porque la compañía ha ampliado la cantidad de terminales que forman parte de la familia Kindle y porque además han abierto la venta a más países.

“Estamos encantados con que los compradores hayan hecho de este BlackFriday y de este Cyber Monday los mejores de todos los tiempos para Kindle en todo el mundo”, apunta en un comunicado Dave Limp, vicepresidente de Amazon Kindle. “El Cyber Monday ha sido el mayor día de ventas de Kindle y prevemos que millones de consumidores abrirán un Kindle nuevo esta temporada de Navidad“, añade.

Dentro de la familia, está triunfando especialmente el Kindle Fire HD, según indica la firma en un comunicado, ya que la tableta de Amazon es el producto más deseado y más regalado de Amazon desde su lanzamiento. Aunque la empresa da valoraciones globales, no ofrece un número. Según las estimaciones de BusinessInsider, Amazon habría vendido 10.000 tabletas y lectores electrónicos en ese fin de semana. 

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico