Mobile

Amazon entra en el mercado de los ‘smartphones’ con Fire Phone

fire-phone-1
Escrito por Redacción TICbeat

Como se preveía la compañía de Jeff Bezzos entra en el nicho de la telefonía móvil con un smartphone de diseño propio, que lanzará, de momento, solo en Estados Unidos el 25 de julio.

Amazon quiere completar el círculo y lo ha hecho. Después de su incursión en el mundo de los lectores electrónicos con Kindle, de las tabletas con Fire y los set-top-boxes con Fire TV, la empresa fundada y capitaneada por Jeff Bezzos ha lanzado un smartphone de desarrollo propio: Fire Phone. El terminal aterrizará, de momento, en Estados Unidos el 25 de julio, donde los clientes que contraten servicios con la operadora AT&T podrán obtenerlo por un precio módico, tal y como está la competencia, de 199 dólares.

Negro, con una pantalla de 4,7 pulgadas (algo más grande que el iPhone) y reforzada con Gorilla Glass 3 (que también está en la parte trasera del terminal), botones de aluminio y detalles de acero inoxidable y un área de poliuretano. Así es la nueva propuesta con la que la compañía comienza a batallar en un mercado nada fácil, liderado por Samsung, la surcoreana que se ha comido literalmente el mercado en los últimos años, y seguida de Apple, el segundo jugador en liza y empresa dominante en este nicho en Estados Unidos. Aunque lo que le interesa a Amazon al entrar en este terreno no es la venta del hardware en sí (de hecho, el dispositivo que ofrece es barato, como hace con el resto de tecnologías que ha lanzado) sino dirigir al usuario a su ingente oferta de contenidos en línea y a su tienda de comercio electrónico.

Fire Phone o cómo tener Amazon en la palma de la mano

Jeff Bezzos explica así la nueva apuesta de la compañía: “Fire Phone pone todo lo que te encanta de Amazon en la palma de la mano: acceso instantáneo al vasto ecosistema de contenidos de Amazon y funcionalidades exclusivas como el botón Mayday [con el que un experto de la empresa guía al usuario a través de un vídeo en vivo en el uso del dispositivo], ASAP [sistema que predice qué películas y series quiere ver el usuario], Second Screen [que posibilita lanzar series y películas desde Fire Phone a Fire TV, PlayStation u otro dispositivo con Miracast], X-Ray [dirigido a obtener más información sobre libros, música, películas y programas de TV], almacenamiento de fotos sin límites de capacidad y gratuito y más”.

amazon-fire-phone

Como indicó el CEO del mastodonte del comercio electrónico con la funcionalidad Firefly permite “identificar webs y direcciones de correo electrónico, números de teléfono, QR y códigos de barra, obras de artesanía y hasta 100 artículos, incluyendo canciones, películas, programas de TV y otros productos y actuar en cuestión de segundos”. Se trata de un sistema que combina el catálogo de contenido físico y digital de la empresa con tecnologías de reconocimiento de audio, texto e imágenes de modo que el usuario puede identificar múltiples elementos y obtener la información que precisa sobre ellos y, por supuesto, adquirirlos en Amazon llegado el caso, por ejemplo, una película, un libro, etc. pues su fin es claramente comercial.

La compañía ha inventado además un nuevo sistema de sensores llamado Dynamic Perspective que reconoce los movimientos de la cabeza del usuario. “Lo utilizamos para ofrecer a los clientes una experiencia más inmersiva, una navegación con una sola mano y mediante gestos que realmente funcionan”, indica Bezzos. Este sistema, aseguran desde la compañía, abre nuevas posibilidades en el campo del entretenimiento; por ejemplo permite acceder de forma más rápida a la información a través del movimiento de la cabeza o jugar a juegos a través de gestos. ¿Cómo lo hace? A través de cuatro cámaras especializadas y que consumen muy poca energía y cuatro LED infrarrojos ubicados en la parte frontal del teléfono, un procesador personalizado, algoritmos sofisticados y un motor de reproducción de gráficos eficiente.

Amazon, de hecho, ha lanzado también un marco de trabajo, Dynamic Perspective SDK, para que los desarrolladores construyan “nuevas experiencias” sobre esta tecnología y sobre Firefly.

Otras especificaciones técnicas

Un procesador Snapdragon de 2,2 GHz de Qualcomm y una RAM de 2GB RAM, conectividad LTE, GSM, y UMTS, soporte de wifi 802.11ac, NFC y Bluetooth son otras prestaciones tecnológicas que incorpora el terminal, además de altavoces dual stereo Dolby Digital Plus y una cámara trasera de 13MP y con flash y otra delantera de 2,1 MP. Tanto la cámara delantera como la trasera graban vídeos HP de 1080p.

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.