Mobile

Amazon, empeñada en diferenciar su Fire del iPad mini

Escrito por Redacción TICbeat

Cuando Amazon publicó sus resultados trimestrales a finales de la semana pasada, comenzó la sección dedicada a lo más destacado de lo ocurrido en ese período con una comparación entre sus tabletas, Kindle Fire HD, y la recientemente presentada por Apple, iPad mini. Ahora ha trasladado esta comparación a su página de inicio.

En ambos casos, Amazon ha destacado la mayor calidad de la pantalla de sus dispositivos y la posibilidad de reproducir vídeo en alta definición en los mismos por un precio más bajo. O, como reza la publicidad en su página web, “mucho más por mucho menos”.

La elegida para ‘competir’ con el iPad mini es la versión de 7 pulgadas de Kindle Fire HD, es decir, la que tiene un precio menor, por lo que la diferencia entre ambos dispositivos es de 130 dólares.

Amazon Apple Kindle Fire HD iPad mini

Sin embargo, en sus resultados la compañía comparó sus dos tabletas con la de Apple. El modelo de 8,9 pulgadas supera ampliamente la resolución del iPad mini (tiene un 193% más de píxeles), pero la diferencia de precio es únicamente de 30 dólares.

Como cabría esperar, Amazon únicamente mostró los aspectos en los que sus terminales son superiores a los de la compañía de la manzana, por lo que se centró en la calidad de la pantalla y la capacidad de reproducción (también se hace referencia a los altavoces). No obstante, omitió otros como el procesador o la cámara trasera.

Por otro lado, según aseguró un portavoz de Amazon a AllThingsD, el día inmediatamente posterior a la presentación del iPad mini fue en el que más Kindle Fire HD se vendieron desde su lanzamiento.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.