Mobile

Las altas expectactivas del smartphone Ubuntu Edge presionan su campaña de crowdfunding

Escrito por Redacción TICbeat

Su fabricante, Canonical, eleva los precios de salida de los dispositivos con la intención de alcanzar la meta presupuestaria.

Ya hace meses que la compañía británica Canonical saltó a los titulares con su proyecto para llevar Ubuntu al móvil. Ahora vuelve a estar en muchas bocas, después de haber lanzado una campaña de financiación para Ubuntu Edge, el primer smartphone basado en este sistema operativo, en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, en la que, movidos por los ambiciosos objetivos de Canonical, los precios para acceder al teléfono no paran de subir.

La meta presupuestaria de la compañía es la de obtener 32 millones de dólares dentro de un mes. Es una meta fija, lo que condiciona la naturaleza de la campaña de crowdfunding a un o todo o nada; es decir, o se alcanza dicho presupuesto o no habrá financiación. El ritmo que se requiere para llegar a ese objetivo es el de obtener, al menos, un millón de dólares al día.

Eso significa que no será fácil, y se ha traducido en que los 600 dólares que costaba cada dispositivo el primer día de la campaña (hace dos) se han elevado ya a 675, 725 y 775. Además, según recoge ArsTechnica.com, Canonical ha anunciado que los compradores podrán llegar a pagar 830 dólares por un Ubuntu Edge.

El propósito de Canonical no es solo el de fabricar un smartphone que funcione con Ubuntu, una plataforma minoritaria pero llena de seguidores entusiastas, sino el de acelerar la adopción de esta tecnología entre el público general y el de convertirlo en un dispositivo de referencia. Entre otras ventajas, el Ubuntu Edge admite también Android y, además de desde su pantalla, podrá ser controlado desde la de un ordenador al que se conecte.

En cualquier caso, de los 32 requeridos, la campaña ya ha recaudado más de 5,7 millones de dólares. Además de la posibilidad de adquirir un solo dispositivo, hay otras modalidades de financiación, como aportar 1.400 dólares por dos teléfonos o 10.000 para hacerse con uno de los primeros 50 que vean la luz (algo previsto para mayo de 2014), así como con acceso vía mail a los desarrolladores e ingenieros que lo han creado y una cita con el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, en lo que será el evento de presentación. Para los valientes que quieran hacerse con 100 teléfonos, existe una participación de 80.000 dólares.

Foto: Indiegogo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.