Mobile

Algunas normas de etiqueta móvil de otros países – Infografía

Algunas normas de etiqueta móvil de otros países – Infografía
Escrito por Redacción TICbeat

Apagar el teléfono en lugares públicos, contestar religiosamente a todas las llamadas, no dar el número a extraños y otras costumbres móviles del mundo.

Hay familias españolas que han prohibido la presencia del smartphone en su mesa durante una comida. Estos dispositivos y su penetración –o invasión- en nuestras vidas han modificado nuestra manera de relacionarnos con los demás. Sin embargo, no todas las sociedades han reaccionado igual a su presencia: esta infografía publicada en Visually enumera las normas de phonetiqueta inviolables de algunos países.

Y estas costumbres no hacen sino mostrar las diferencias culturales entre distintos lugares del mundo, expresadas, en esta ocasión, en el entorno tecnológico. Por ejemplo, de acuerdo con la infografía, si bien los rusos acostumbran a responder al teléfono en silencio –simplemente descolgándolo- o limitándose a preguntar quién llama, en Egipto es común que los dos interlocutores de una conversación pasen, al menos, cinco minutos intercambiando cumplidos y formalidades.

Según este gráfico, en Estados Unidos es recomendable apagar el teléfono móvil no solo cuando se está en una clase o una reunión, sino también en otros lugares concurridos, como los restaurantes. Los brasileños, en cambio, consideran de muy mala educación no contestar a una llamada, y son capaces, incluso, de responder al teléfono en mitad de la proyección de una película en el cine.

A los franceses les molestan las conversaciones telefónicas en un volumen alto de voz, y son muy cautos a la hora de dar su número de teléfono móvil a personas que acaban de conocer. Nada que ver con los egipcios, para quienes, según la infografía, es totalmente normal intercambiar teléfonos con desconocidos en la calle.

Algunas normas de etiqueta móvil de otros países – Infografía

Foto cc: dmuth

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.