Mobile

Los adultos pasan más tiempo con pantallas que en medios impresos

La facilidad  de acceso a contenidos desde los dispositivos móviles está ganando terreno a la prensa escrita ya que la rapidez supone una ventaja. Un reciente estudio muestra que los adultos estadounidenses pasan más tiempo delante de una pantalla (independientemente del dispositivo) que leyendo prensa.

Es un hecho que los hábitos de la gente han cambiado y uno de los factores de este cambio es la innovación tecnológica. Aunque los primeros pronósticos apuntaban a que la invasión en línea de productos superaría los productos tradicionales, un reciente estudio realizado por eMarketer, presenta resultados diferentes. El consumo de la televisión entre los adultos de EEUU está aumentando y, de hecho, el consumidor medio ha pasado 4 horas y 32 minutos frente al televisor este año, 10 minutos más que el año pasado.

Asímismo el tiempo que ha dedicado en Internet y en dispositivos móviles ha aumentado un 13, 3% respecto al año pasado. Mientras, por el contrario, los medios de comunicación más tradicionales han visto un declive en su consumo. La radio y las publicaciones impresas han bajado frente a años pasados. Así, en 2011 se emplearon cada día de media 26 minutos en leer prensa impresa, 18 a revistas y 94 a escuchar la radio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.