Mobile

Abracadabrapp: una libreta Moleskine que funciona como una app analógica de iPhone

Escrito por Cecilia Camacho

Un cuaderno con sorpresa: una aplicación para iphone que crea soprendentes efectos visuales con la colaboración de Moleskine.

Abracadabrapp es ‘el primer cuaderno Moleskine’ que funciona como una aplicación analógica para Smartphones. El producto consiste en una libreta reporter de bolsillo (14×9 cm), que además consta de un espejo rotatorio que permite utilizarla para grabar vídeos de dos caras en una sola toma o crear sorprendentes efectos visuales, además de 3 filtros manuales para disfrutar de Instagram (Handyfliters) y de un soporte para el iPhone.

Cecilia Camacho gestiona proyectos de Comunicación para empresas y colabora como freelance para diferentes medios redactando artículos relacionados con el ocio y la cultura. Es blogger y además, cuando le dejan, es collagista. Más información sobre Cecilia

Curiosamente, esta gran idea surgió de las cabezas pensantes de una pequeña agencia barcelonesa, Honest & Smile, quienes tratando de demostrar que las aplicaciones analógicas también tienen su gancho, un buen día y junto con un prototipo del invento lograron atraer la atención de Moleskine, y consiguieron que les cediesen sus libretas para ser reconvertidas en este particular accesorio y que por ende fuesen más allá de su uso convencional. A partir de ahí y a través del crowdfunding, obtuvieron la financiación necesaria para desarrollar el proyecto, que próximamente estará a la venta. 

Abracadabrapp surgió tras el lanzamiento a principios de 2013 de The Love Boxun proyecto lanzado por la misma agencia y que consiste en una mezcladora de video manual para iPhone construida con madera y espejo. Así que debido a la gran repercusión internacional que tuvo… decidieron seguir explorando el mundo de las aplicaciones analógicas. Veremos que es lo próximo que se les ocurre…

Sobre el autor de este artículo

Cecilia Camacho

Aunque es de Barcelona, Cecilia vive en Madrid. Entre semana gestiona proyectos de Comunicación para empresas y colabora como freelance para diferentes medios redactando artículos relacionados con el ocio y la cultura. Cuando le dejan… es collagista (www.cecilecollage.es). Tiene una colección de papelería de diseño ecológica, customizada a través de collages y elaborada a mano en una imprenta centenaria de la ciudad condal. A veces es, además, La chica del flequillo (www.lachicadelflequillo.es).