El 90% de las tabletas de EE UU se compraron sólo con WiFi

ipadLas tabletas han abierto un nuevo mercado y sus ventas no han parado de crecer desde el lanzamiento del iPad. Sin embargo, al contrario de lo que se pueda pensar, los modelos que más éxito tienen serían los que únicamente cuentan con WiFi y no con conexión 3G. Así queda reflejado en un estudio llevado a cabo por Chetan Sharma, en el que se indica que alrededor del 90% de las tabletas vendidas en Estados Unidos no tiene acceso a las redes móviles.

La firma consultora Chetan Sharma ha publicado un estudio sobre el mercado de redes inalámbricas, investigando los ingresos que genera el tráfico de datos, así como los dispositivos móviles que lo hacen posible.

El estudio, que ofrece información detallada sobre el sector de los dispositivos móviles y el tráfico de datos móvil procedente de éstos, pone de relieve una tendencia de consumo. En Estados Unidos, mercado de referencia en adopción tecnológica, alrededor de 9 de cada 10 tabletas vendidas cuentan únicamente con WiFi y no disponen de conexión 3G, según recoge GigaOm.

Esto quiere decir que la mayoría de las tabletas que compran los usuarios en Estados Unidos únicamente pueden conectarse a Internet desde el hogar, el trabajo y otros lugares donde existan puntos WiFi. Sin embargo, la idea de movilidad asociada a un smartphone, con el que se puede acceder desde cualquier parte, no es exacta.

El número de tabletas que se venden con tecnología 3G aumentan, pero también lo hacen los dispositivos en general, y por supuesto los que tienen conexión WiFi. Por tanto, el patrón de consumo seguiría siendo casi el mismo que al principio, según queda reflejado en la gráfica de Chetan Sharma.

Los usuarios no son propensos, por tanto, a comprar una tableta con un plan de datos. Prefieren conectarse desde puntos WiFi, cuando tengan la posibilidad. Aunque la información no se puede extrapolar limpiamente a otros países, ya que no en todos tienen las mismas facilidades de conexión inalámbrica local. Sin embargo, esto es un indicador del uso que se le da a este tipo de dispositivos, más cercano al que se le puede dar a un ordenador que al de un smartphone.


Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top