Mobile

9 de cada 10 Windows Phone 8 es un Nokia Lumia

9 de cada 10 Windows Phone es un Nokia Lumia
Escrito por Redacción TICbeat

El fabricante finlandés consigue posicionarse como el envase perfecto para el sistema operativo de la compañía que ha decidido adquirirla, Microsoft.

Solo uno de cada diez dispositivos que funcionan con Windows Phone 8 no es un Nokia Lumia. Datos de AdDuplex revelan que la cuota de Nokia en el mercado en los teléfonos Windows Phone ha ascendido, en los últimos meses, del 75% al 90%.

Según recoge The Next Web, las cifras han sido recogidas entre los usuarios de más de 2.000 aplicaciones para Windows Phone 8. Eso sí, en el estudio solo han participado aquellos teléfonos configurados para ver anuncios, pues AdDuplex, la firma responsable, se dedica, precisamente, a la publicidad para Windows Phone.

De esta tendencia se deduce que la compra de Nokia por parte de Microsoft ha sido un acierto, sobre todo, para el fabricante finlandés, que, pese a que, desde la llegada de los smartphones, ya no haya vuelto a ser el rey de los móviles, sí parece haber recuperado una posición digna gracias a su gama Lumia.

El más popular entre todos los Nokia que dominan el mercado de Windows Phone 8 es, cómo no, el superventas Lumia 520, un dispositivo que reina en este campo desde julio, cuando desbancó al Lumia 920, gracias a su mezcla de innovación y precio bajo (actualmente se vende por entre 130 y 110 euros).

De acuerdo con AdDuplex, hace cuatro meses, el Lumia controlaba el 13,3% del mercado, una proporción que en el último mes ha ascendido hasta el 26,5%. No es de extrañar, pues, que el último lanzamiento de Nokia, el Lumia 525, no sea más que una versión mejorada –con 1 GB de memoria en lugar de los algo más de 500 MB de su predecesor- de este 520 que tantas alegrías está dando a los finlandeses.

Aun así, se presentan nuevos retos para Microsoft. Uno de ellos tiene que ver, precisamente, con el principal activo de Nokia: sus dispositivos de gama baja. La compañía de Redmond tendrá que trabajar en su nueva marca si quiere seguir manteniéndose como una referencia en los productos high-end. El otro es el de potenciar la adopción de Windows Phone 8 entre todos aquellos que aún se niegan a abandonar el Windows 7.

Foto cc: Nokia RSA

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.