Mobile

El 89% del tráfico global de tabletas proviene de iPads

iPad Apple tráfico comScoreEl 89% de los usuarios que acceden a Internet a través de una tableta lo hacen con un iPad, según datos de un estudio de comScore. Además, en países como Canadá, los dispositivos de Apple (tanto iPad, como iPhone y iPod) son responsables del 83% del total del tráfico de Internet que no proviene de un ordenador.

La compañía de mediciones comScore ha lanzado un nuevo servicio, Device Essentials, con el que analizará el tráfico digital en función del dispositivo desde el que proviene. Con estos datos ha podido elaborar un informe en el que desvela que el iPad es, con diferencia, la tableta más utilizada para navegar.

Pero, además, la tableta de Apple también es uno de los dispositivos que más tráfico no proveniente de ordenador producen. No obstante, en general, el líder en esta categoría es el iPhone.

Así, por ejemplo, el 33,5% de los usuarios canadienses que acceden a Internet sin hacerlo desde un ordenador lo hacen desde un iPad (frente a un 34,6% de usuarios de iPhone, un 14,9% de iPod Touch y un 8,2% que utilizan móviles Android).

En general, el dominio del iPad es igual de espectacular en el resto de países mencionados por comScore, aunque los móviles Android son más utilizados en otros países. En España el 27,4% del tráfico ajeno a los ordenadores es de iPad, frente al 34,2% del iPhone y el 22,1% de móviles Android.

El único país donde estos dispositivos superan al iPad es Estados Unidos, donde el 35,6% del tráfico viene de móviles que utilizan el sistema operativo de Google, frente al 21,8% proveniente de usuarios de la tableta de Apple.

En este enlace puede leerse la nota de prensa de comScore.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.