Mobile

8 de cada 10 españoles están pendientes del teléfono aun estando con otra persona

Escrito por Redacción TICbeat

Los españoles prestamos más atención al smartphone que a las personas que nos rodean, según concluye una encuesta realizada entre usuarios de telefonía móvil por Phone House.

El 82% de los españoles está pendiente de su teléfono móvil y lo consulta aunque se encuentren acompañados. Ésta es la principal conclusión de la encuesta realizada por la cadena de telecomunicaciones Phone House a casi 4.000 personas en España. Las respuestas dejan clara la adicción al móvil de muchos españoles que son incapaces de dejar de mirar su smartphone aunque estén con otra persona. Es más, según los resultados de la encuesta, uno de cada dos españoles consulta su smartphone a pesar de estar con otra persona al instante de recibir un mensaje o notificación.

Otros datos curiosos que emanan de la encuesta son que el 42% de los usuarios de móvil no pasa ni una hora sin consultar su teléfono, e incluso en un 32% de los casos éstos no pueden evitar echar un vistazo a su terminal cada 15 minutos.

Los más enganchados al smartphone

Según la citada encuesta, son los veinteañeros (36%) los que manifiestan más esta ‘adicción’ al móvil, seguidos de cerca por los treintañeros (32%). En cuanto al sexo, los que menos se resisten a la tentación de consultar su móvil aun cuando están con alguien son en su mayoría hombres (un 58% frente al 42% de las mujeres).

Los andaluces, castellano-manchegos y catalanes son los españoles que consultan con más asiduidad el móvil (cada menos de cinco minutos), aunque los que más miran el móvil independientemente de la situación y la compañía son riojanos, castellano-manchegos y valencianos. Finalmente, los más impulsivos a la hora de consultar cualquier mensaje tan pronto les llega a la terminal son cántabros y extremeños.

 

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.