Mobile

Los 8 dispositivos móviles más innovadores del MWC 2013

Escrito por Miriam Castellanos

El Mobile World Congress cierra este año sus puertas con este repaso de los 8 dispositivos móviles que han triunfado en el congreso.

El Mobile World Congress 2013, el evento anual más importante sobre comunicaciones móviles, cierra las puertas de su octava edición. En estos cuatro días, hemos visto las apuestas más novedosas de los principales fabricantes de smartphones y tabletas, de las cuales nos quedamos con este top 8 de los dispositivos estrella que han triunfado en el congreso.

LG Optimus G Pro

Este bonito terminal es la apuesta más fuerte de LG para esta temporada. El LG Optimus G Pro está equipado con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas y una resolución de 4o0 píxeles por pulgada. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,7 GHz y una memoria RAM de 2GB.

La cámara trasera tiene 13 megapíxeles y la delantera 2,1. Utiliza el sistema operativo Android Jelly Bean, tiene un elegante diseño, disponible en blanco y en negro, y es muy ligero: solo pesa 160 g.

Samsung Galaxy Note 8.0

Mitad smartphone (permite llamar), mitad tablet. La novedad del nuevo diseño de la gama Note es que incluye el bolígrafo S Pen, con el que poder dibujar o tomar notas sin tan siquiera tocar la pantalla. Gracias a la tecnología Air View, basta con aproximar el bolígrafo a la pantalla para empezar a usar todas las funcionalidades que ofrece.

El dispositivo viene con procesador 1.6GHz A9 de cuatro núcleos y el sistema operativo Android 4.1.2 (Jellybean). Tiene una memoria RAM de 2G y está disponible en dos versiones de 16 y 32 GB. La batería tiene bastante autonomía y cuenta con una cámara trasera de tan solo tiene 5 megapíxeles (y una frontal de 1,3 megapíxeles)

ZTE Open

ZTE Open será el primer dispositivo en España que utilizará el nuevo sistema operativo de Mozilla, el Firefox OS que funcionará sobre HTML5. Llegará de la mano de Telefónica y está pensado para jóvenes con presupuestos ajustados. El dispositivo tiene una pantalla de 3,5 pulgadas HVGA TFT táctil, 256 MB de memoria RAM y una memoria de almacenamiento de 512 MB, junto con una cámara de 3,2 megapíxeles.

No es ni por asomo uno de los mejores móviles del mercado, pero incluye las novedades del nuevo Firefox OS como el control de consumo integrado en el propio sistema operativo y la opción de búsqueda de contenidos y aplicaciones en red, muy intuitiva y novedosa.

Asus Padfone Infinity

El Padfone Infinity es la última evolución del modelo Padfone y se presenta como un smartphone que se puede convertir en tablet. Se trata básicamente de un teléfono inteligente de 5 pulgadas que se puede convertir en una tableta de 10 pulgadas cuando se acopla a la PadFone Infinity Station.

Este modelo viene con Android 4.2, procesador Qualcomm Snapdragon 600 con cuatro núcleos, una resolución de 1.080 ppi y una cámara de 13 megapíxeles.

Huawei Ascend P2

El nuevo smartphone de gama alta del fabricante chino destaca sobre todo por su rapidez. El Huawei Ascend P2 presume de ser el móvil con mayor velocidad de descarga (150 Mbps) gracias a su chip LTE Cat4.

Tiene un diseño ultrafino de 8,4 mm de grosor con un pantalla táctil HD de 4,7 pulgadas que incluye Gorilla Glass de segunda generación y la tecnología Magic Touch. Tiene un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz, sistema operativo Android 4.1 y destaca tanto por la duración de la batería como por la reducción del consumo de energía en un 20%, ya que emplea tecnologías como la Recepción Discontinua Automatizada y Quick Power Control.

Nokia Lumia 720

Diseño elegante, vibrante (disponible en 5 colores llamativos), ligero (128 g) y fino (9mm de grosor). El smartphone estrella este año de Nokia cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo de 1 GHz, un memoria RAM de 512MB  y una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 de 217 ppi.

Es una de las mejores opciones de gama media. Completan las características, una cámara trasera de 6,7 megapíxeles y una delantera de 1,3.

ZTE Grand Memo

Se trata del primer teléfono inteligente del mundo con tecnología Dolby Digital Plus y un motor de procesamiento de última generación. Estas funcionalidades permiten disfrutar de un sonido rico y dinámico, y ofrecen una experiencia de sonido envolvente más realista. Cuenta con un ajuste personalizado para optimizar el audio de cada dispositivo, equilibrando agudos y graves y reduciendo el ruido y la distorsión.

ZTE Grand Memo viene con una pantalla de 5,7 pulgadas, pero a pesar de su gran tamaño tiene una resolución de 1280 x 720 con una densidad de 257ppi. Tiene un procesador Qualcomm Quad-Core a 1,7Ghz, memoria RAM de 1GB, y una cámara trasera de 13 megapíxeles.

HTC One

El smartphone estrella de la compañía taiwanesa incorpora tres innovaciones clave del HTC Sense para reinventar la experiencia móvil: el BlinkFeed, una pantalla de inicio con todas la novedades presentadas de forma personalizada, la cámara UltraPixel con HTC Zoe con la que sacar fotos de alta resolución, y por último, el BoomSound, que presenta por primera vez en un teléfono un doble altavoz frontal estéreo con un amplificador dedicado.

Destaca también por la tecnología HTC Sense TV con la se podrás convertir tu smartphone en una guía interactiva de programación y en un mando a distancia para la mayoría de las televisiones, decodificadores y receptores. Completa el diseño una pantalla de 4.7 pulgadas Full HD (1080p), un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos y una memoria RAM de 2GB.

Viene con Android Jelly Bean y la tecnología de red LTE incorporada. Además, la gran apuesta de HTC ha conseguido el premio GSMA de Mejor Móvil, Dispositivo o Tableta, por votación de un grupo de expertos de la industria

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos