Mobile

50.000 millones de descargas de apps en 2012, más del triple que en 2011

Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio de Compuware señala que los usuarios son muy intransigentes con las apps que funcionan mal.

Durante el pasado año se realizaron 50.000 descargas de aplicaciones móviles, frente a las 15.000 de 2011, señala un estudio de Compuware, realizado entre 3.500 usuarios de todo el mundo que analiza el auge de las apps y las preferencias de quienes las manejan.

El crecimiento también se refleja en el promedio de aplicaciones que a finales del año pasado había disponibles para cada dispositivo, 41, un 28% superior a la cifra de 2011.

iPhone domina el mercado de apps con un 70% de cuota, mientras que Android maneja un 30% y Blackberry apenas cuenta con unos pocos de miles. El volumen de negocio generado durante el año pasado fue de más de 11.000 euros, cita el informe.

Un 85% de los propietarios de smartphones prefiere el uso de aplicaciones a la web móvil, por su “conveniencia, rapidez y facilidad de navegación”, dice el estudio. En cuanto a su comportamiento, Compuware los define como “muy intransigentes con los fallos”

Estos abandonan las aplicaciones tras uno o dos intentos fallidos de conexión, asegura el informe, y, además de marcharse a la competencia, divulgan el mal funcionamiento de la app fallida a través de redes sociales.

Por otra parte, el trabajo refleja que un 84% de los usuarios consideran que las puntuaciones que registran las app stores en función de las opiniones de los clientes son decisivas a la hora de elegir una u otra aplicación.

La mayoría de los encuestados afirma que las aplicaciones les ayudan a aprovechar al máximo las capacidades de sus smartphones. Entre sus expectativas respecto a ellas está ampliar el contenido personalizado y disponer de ofertas y ventajas en función de sus intereses y aficiones.

El 84% de los consultados señala que el rendimiento de una aplicación móvil es importante, el 34% lo considera muy importante y la mitad algo importante. También la mayoría cree que el tiempo de carga de una aplicación es inferior al de cualquier web móvil: un 78% lo cifra en un par de segundos más rápido.

Foto cc: Xjs-Khaos

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.