Mobile

Ya hay 500 millones de dispositivos Android activados

androidEl sistema operativo de Google ha crecido espectacularmente en los últimos dos años y el ritmo sigue siendo muy intenso. Android ha alcanzado una nueva cifra redonda, la de los 500 millones de dispositivos activados. Lo ha comunicado un empleado de la compañía a través de Google+.

Pocas horas antes de que Apple comience su gran evento en San Francisco, en el que presentará el iPhone 5, su máximo rival en el terreno de los dispositivos móviles (al menos en lo que se refiere a software) acaba de anunciar que en todo el mundo hay ya 500 millones de dispositivos con Android.

Hugo Barra, director de gestión de producto en Google, ha publicado en su perfil de Google+ la noticia. Además, ha destacado que ya se activan diariamente más de 1,3 millones de terminales Android, una cifra que hace menos de una semana ya se confirmó haber alcanzado.

De estos 1,3 millones de dispositivos, la inmensa mayoría son smartphones (1.230.000 unidades), mientras que las otras 70.000 son tabletas.

En estos momentos la población mundial se calcula en algo más de 7.000 millones de personas. El número de dispositivos Android multiplicado por 14 daría esta cifra. Por hacer una comparación tecnológica Facebook tiene más de 900.000 millones de usuarios, ¿qué producto tiene más recorrido para crecer?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.