Mobile

5 grandes cambios en la web de Android Market que la hacen realmente útil

android marketUno de los problemas de Android que más quejas arrastra y que pone de acuerdo a usuarios y desarrolladores es la dificultad para encontrar contenido en el market. Al principio porque solo se podía acceder a través del móvil y después por la falta de orden. Hasta ahora, que por fin Google ha puesto las cosas en orden con un gran lavado de cara de la web de Android Market.

Desde este momento los usuarios van a tener mucho más fácil encontrar las aplicaciones que desean, tanto por temática y utilidad como por calidad y fecha. Es decir, el orden ha llegado al Android Market.

nuevo android marketAndroid, su ecosistema de desarrolladores y sus usuarios han convivido durante más de un año sin una web de referencia a través de la que organizarse y dar una salida ordenada a sus contenidos. A pesar de que la plataforma se acercaba a las 200.000 piezas de software, la única manera de encontrar la deseada era a través del buscador de la aplicación. No basta con saber que Skype para Android es gratis, también había que encontrarlo para descargarlo.

Hasta que hace unos tres meses Google puso en marcha la página de Android Market, un espacio con capacidad de impacto visual y algo más de espacio. Sin embargo, tampoco resolvía las necesidades de los usuarios, incapaces de encontrar las aplicaciones deseadas. Hasta esta nueva actualización, que ha llegado con 5 grandes cambios:

Las 5 mejoras de Android Market

  1. Nuevas pestañas de “Top aplicaciones” que sustituye a la vieja lista. Hay uno de aplicaciones de pago, otro de las gratuitas y un de “Top Grossing”.
  2. Sistema de recomendación a cargo del personal de Google y Android, en el que destacan todo tipo de aplicaciones, desde videojuegos a apps para empresas.
  3. Sello de calidad para desarrolladores. Google ha escogido a los 150 desarrolladores que, en su opinión, “están creando las aplicaciones disponibles para Android Market de mayor calidad, más populares y más destacables”. Su nombre aparecerá siempre acompañado de un icono identificativo.
  4. Contextualización de las búsquedas. Google va a comenzar a sugerir aplicaciones relacionadas cuando comiences a ver los detalles de una app. Qué se ha bajado la gente que ha visto esa aplicación y qué se suelen instalar.
  5. Escaparate de aplicaciones de moda, que permite ver qué es lo que la mayoría está descargando a la vez que crea conversación en la red, aprovechando sus lecturas continuas de Internet.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.