Mobile

4YFN: la apuesta del Mobile World Congress de Barcelona por el emprendimiento

4YFN: la apuesta del Mobile World Congress de Barcelona por el emprendimiento
Escrito por Redacción TICbeat

El encuentro de emprendedores, que quiere convertirse en referencia dentro del mundo móvil, contará con la participación del CEO de WhatsApp y de Google.

El inminente Mobile World Congress de Barcelona, una de los eventos más importantes del universo móvil, incorpora en su agenda de este año una cita que pretende convertirse en referencia del emprendimiento dentro del entorno mobile: el encuentro internacional 4 Years From Now (4YFN).

Más de mil emprendedores, profesionales, startups, aceleradoras, incubadoras e inversores se darán cita en Barcelona del 24 al 27 de febrero, en un encuentro organizado por Mobile World Capital Barcelona (MWCB), que quiere subrayar la importancia del emprendimiento y la innovación –junto con la salud, la educación y las smart cities– como agentes transformadores de la industria y la sociedad.

Agustí Cordón, el vicepresidente de la fundación MWCB, ha explicado que el evento “quiere aportar protagonismo real a Barcelona y su entorno emprendedor, y actuará como plataforma de impulso de las iniciativas locales en esos ámbitos”.

Jan Koum, Google y wearables

4YFN, además, contará con tres platos fuertes: un evento dedicado enteramente a los dispositivos wearable o ponibles, la participación de alguien que tiene tanto que decir en emprendimiento móvil como el fundador de WhatsApp y la de Google.

No es fácil ver a Jan Koum, creador y actual CEO de WhatsApp, de cara al público, pero sus intervenciones suelen ser garantía de declaraciones tan contundentes como aquellas en las que afirmó que WhatsApp era un servicio público tan necesario como el agua o la electricidad. El 25 de febrero, este ucraniano establecido en Estados Unidos desde la infancia estará en la Fira Montjuic, respondiendo a las preguntas de los estudiantes españoles sobre los retos de crear una compañía con más de 430 millones de usuarios activos en menos de cinco años.

Al día siguiente, el miércoles 26, tendrá lugar el “Wearable Wednesday”, una suerte de mesa redonda en la que se debatirá sobre el estado de la economía wearable y se podrá escuchar a innovadores del sector de los dispositivos ponibles, como Raimo Van de Klein, de Glasseffect, Redg Snodgrass, de Wearable World y Sonny Vu, de Misfits Wearables.

Además, 4YFN contará con una activa presencia de Google, que participará con un keynote o presentación de su responsable de emprendimiento para Europa, Eze Vidra, un taller sobre Google Cloud y un panel que expondrá las experiencias de distintas startups en ésta última plataforma.

Un lugar donde intercambiar ideas y conectar oferta y demanda

Durante las cuatro jornadas de trabajo que conforman 4YFN tendrán lugar sesiones informativas y exposiciones de incubadoras, así como una serie de presentaciones en las que los emprendedores podrán realizar su pitch ante representantes de otras empresas, inversores y fondos de capital riesgo. El objetivo del encuentro es el de poner en contacto a oferta y demanda y el de potenciar el intercambio de conocimiento y el networking entre sus participantes.

Las siglas de 4YFN se corresponden, en inglés, con la expresión “de aquí a cuatro años”. Del 24 al 26 de febrero, las actividades tendrá lugar en las instalaciones de Fira Barcelona en Montjuic, mientras que el 27 de febrero la actividad se desarrollará en el recinto de Gran Vía.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.