Mobile

El 42% de los usuarios de smartphones los han roto alguna vez – Infografía

El 42% de los usuarios de smartphones los han roto alguna vez – Infografía
Escrito por Redacción TICbeat

Una encuesta de The Snugg estudia cuáles son las marcas cuyos terminales más se rompen y qué piezas de éstos son más delicadas.

La proporción de usuarios de smartphones que nunca han roto su teléfono ni siquiera llega al 60%: se queda en un 58%. Así lo recoge esta infografía, inspirada en la serie Breaking Bad, de la tienda de fundas para teléfonos The Snugg, publicada en Visually y basada en datos de una encuesta realizada entre sus usuarios.

El gráfico explica que el 42% de los consultados han roto alguna vez alguno de sus teléfonos, y que, con frecuencia, la parte afectada ha sido, cómo no, la dichosa pantalla. The Snugg investigó también qué marcas eran las que más se rompían, y se encontró con datos bastante igualados, a excepción, eso sí, de las partes más frágiles de cada teléfono.

Por ejemplo, Blackberry es, con un 35%, la marca en la que más usuarios han roto alguna vez un teléfono. Le sigue Apple, en la que el 32% de los clientes han destrozado alguna vez un terminal, y en tercera y cuarta posición están HTC y Samsung.

Lo más delicado de los iPhones es, sin duda, su amplia pantalla, que es, con 54%, el componente que más veces se rompe en este modelo. Lo que más suele fallar en BlackBerry, en cambio, es el software, responsable del 34% de las “roturas” de sus terminales, mientras que en HTC y Samsung, al igual que en Apple, lo más delicado parece ser la pantalla (49% y 43%, respectivamente).

El 42% de los usuarios de smartphones los han roto alguna vez – Infografía

Foto cc: MattHurst

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.