Mobile

El 41% de los accesos a Internet móvil se realiza desde apps

Sistemas operativos móviles Internet acceso aplicaciones appsA pesar de que los buscadores son todavía la forma más común de acceder a la Red desde los teléfonos móviles, las aplicaciones están ganando terreno. Actualmente, cuatro de cada diez accesos a Internet se realizan mediante aplicaciones que, en general, permiten acceder de forma más directa, según un estudio.

El estudio, realizado por madvertise, también revela datos como la preferencia de los usuarios por las aplicaciones gratuitas. De hecho, al 80% de ellos no les importa que una app tenga publicidad si de este modo no tienen que para por ella.

En este sentido, Android supera a iOS, pues el 97% de las aplicaciones de su tienda son gratuitas. Sin embargo, Apple puede presumir de una App Store con más de medio millón de aplicaciones, muy por delante del sistema operativo de Google.

Por otro lado, el estudio también revela que los servicios de geolocalización son cada vez más solicitados por los usuarios.

En cuanto a las categorías, las apps preferidas por los dueños de un teléfono inteligente son las de ocio y entretenimiento (como los juegos), aunque sin olvidar la usabilidad. Fuera de estas categorías, las aplicaciones de información (deportiva y general) son también muy apreciadas y el usuario medio accede a ellas cada día.

En este enlace puedes descargar la nota de prensa de madvertise en PDF.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.