Mobile

Ya hay 40.000 aplicaciones para Windows Phone

Apps aplicaciones Windows Phone MarketplaceLa tienda de aplicaciones para el sistema operativo móvil de Microsoft, el Windows Phone Marketplace, ha superado las 40.000 apps disponibles. Todavía está muy lejos de la App Store y del Android Market, pero muestra un crecimiento bastante veloz y ya cuenta con casi 11.000 desarrolladores diferentes.

A principios de julio la tienda de aplicaciones de Microsoft contaba con algo más de 25.000 aplicaciones, pero el creciente interés de los desarrolladores por esta plataforma y el lanzamiento de los primeros Nokia con Windows Phone han hecho que se alcance esta cifra.

Actualmente se suben aproximadamente 165 nuevas aplicaciones cada día. La mayoría de ellas (15%) son juegos y, por el momento, predominan las gratuitas (68%).

Apps aplicaciones Windows Phone Marketplace

Estos datos han sido obtenidos por All About Windows Phone, donde también se explica que en los últimos 90 días se añadieron 10.882 aplicaciones, 4.770 de ellas en los últimos 30. De seguir con este ritmo, se alcanzarán las 50.000 en la segunda semana de 2012.

Apps aplicaciones Windows Phone Marketplace

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este número es el total. En algunos países no se puede acceder a todas las aplicaciones. Así, por ejemplo, en España sólo hay disponibles algo menos de 30.500, mientras que en Estados Unidos casi se alcanzan las 34.000.

Por otro lado, otras herramientas de medición, como Windows Phone App List muestran números algo inferiores. Según esta página, en el momento de escribir esta entrada, había 36.169 aplicaciones disponibles. Estos datos estaban actualizados hasta el 13 de noviembre, pero el crecimiento se había ralentizado en las últimas semanas.

Gráficos: All About Windows Phone.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.