El 40% de los smartphones y tabletas se usan viendo la TV

smartphone tabletaUn estudio de la firma Nielsen para el mercado de Estados Unidos ha comprobado que alrededor de un 40% de los usuarios de tabletas y smartphones utilizan estos dispositivos mientras ven la televisión. La tarea que más realizan es consultar el correo, aunque también navegan para buscar información en la red, normalmente no relacionada con las imágenes del televisor.

La firma de análisis Nielsen ha realizado un estudio sobre el uso de las tabletas y los smartphones. Estos nuevos dispositivos están cambiando nuestros hábitos. Los resultados que se han obtenido de la investigación son un ejemplo de ello.

Nielsen ha analizado el mercado de los Estados Unidos, de referencia en lo que tiene que ver con la adopción tecnológica. En este país, alrededor de un 40% de los usuarios de tabletas y smartphones los utilizan mientras ven la televisión. Aunque hay otros estudios que hacen hincapié en el uso que se le da a los tablets en el cuarto de baño.

El hábito de ver la televisión ha sido una de las formas de entretenimiento que más tiempo han acaparado de las personas en los países desarrollados, durante la segunda mitad del siglo XX. Ahora parece que los dispositivos modernos se están interponiendo en esta relación entre el ser humano y la caja tonta.

La tarea más realizada con las tabletas y los smartphones, mientras se ve la televisión, consiste en consultar el email. Buscar información en Internet no relacionada con lo que muestran en el televisor es la segunda acción que más se practica. Le siguen a esto las visitas a las redes sociales.

Al contrario que los usuarios de tabletas y smartphones, los de ebooks apenas utilizan su dispositivo mientras ven la televisión. Sólo un 14% de ellos lo hace diariamente.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top