Mobile

Las 4 mejores apps de Project Management para iPad

Una de las utilidades más obvias para el iPad, sobre todo en el campo profesional y de la empresa, es servir en las tareas de gestión de productos. Pero a pesar de este “amor potencial”, no hay tantas apps de Project management. Por eso hemos escogido las 4 mejores según nuestro criterio.

Para este artículo de aplicaciones para empresas hemos escogido únicamente las apps nativas para iPad (o iPad 2), pero no vamos a tomar en consideración las aplicaciones web optimizadas para tabletas. Todas permiten la gestión de proyectos a pequeña y a gran escala. No dejes de recomendarnos en los comentarios si crees que hemos dejado atrás alguna digna de mención.

Project Planner HD

Si eres usuarios del servicio de código abierto Gantt Project o, simplemente, de lo que necesitan una aplicación para el iPad de gestión de proyectos, Project PlaneerHD merece al menos una prueba. Entre sus ventajas está que permite importar y exportar archivos desde Gannt Project, exportar en formato PDF y gestionar múltiples tareas y proyectos a la vez. Además, incluye un set completo de herramientas de gestión, comunicación y monitorización de proyectos.

Projector

Projector es una aplicación bastante popular y muy lograda, que funciona tanto en dispositivos con iOS como en Mac OS X, y tienen cierto grado de compatibilidad entre sí. Esta app para hacer el seguimiento de las tareas y de los costes de un proyecto ha sido rediseñada para aprovechar la funcionalidad de las pantallas táctiles de las tabletas de Apple. Las versiones recomendables son tanto SG Project 2 como SG Project Pro.

SG Project

Siguiendo con las funciones de exportación está la familia SG Project. Estas aplicaciones para iPadyiPad 2 ofrecen también un set de herramientas ideales para la gestión de producto y, además, permite la importación o la exportación de archivos desde Microsoft Project.

Trackerbot

Trackerbot es un cliente para iOS que forma parte del Software-as-a-Service de gestión de producto PivotalTracker, sin embargo, es de la compañía VulpineLabs, no de PivotalLabas. Su principal ventaja es la sencillez en la gestión de los documentos gracias al control táctil drag&drop que explota de forma excepcional.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.