Mobile

En 2013 se venderán 1.200 millones de dispositivos inteligentes

Escrito por Redacción TICbeat

A lo largo de este año se venderán aproximadamente 821 millones de dispositivos inteligentes (tanto teléfonos como tabletas).

A lo largo de este año se venderán aproximadamente 821 millones de dispositivos inteligentes (tanto teléfonos como tabletas). Pero, además, a lo largo de 2013 esta cifra aumentará cerca de un 50% y se superará por primera vez la marca de los 1.000 millones para llegar a un total de 1.200.

Este crecimiento ya será patente este año, en el que los dispositivos inteligentes supondrán un 70% de las ventas totales, según datos publicados por Gartner.

A pesar de ello, la mayoría de los negocios no reemplazarán por completo los ordenadores por teléfonos y tabletas, al menos de momento. Sin embargo, su movilidad y su creciente popularidad ya están cambiando la forma en que las compañías enfocan sus estrategias, según explicó la vicepresidenta de investigación de Gartner, Carolina Milanesi.

Gran parte de la culpa la tendrán las tabletas. A finales de año habrá 13 millones de estos terminales utilizados para trabajar. Y esta cifra se multiplicará por tres en 2016, cuando se alcanzarán los 53 millones de unidades.

Además, Milanesi también destacó la penetración de Android en un mercado en el que apenas tenías presencia hace dos años. Según sus cálculos, en 2016 será el sistema operativo utilizado por el 56% de los dispositivos destinados a negocios comprados en Norteamérica y Europa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.