Más de 20 millones de Samsung Galaxy S III vendidos

Samsung ha anunciado que su nuevo smartphone de alta gama, el Galaxy S III, ha alcanzado los 20 millones de dispositivos vendidos. Las ventas siguen aumentando y evolucionando, pero de momento las estadísticas indican una gran fortaleza en Europa, con 6 millones de dispositivos vendidos y una menor demanda en Estados Unidos.

El Samsung Galaxy S III ha vendido en Estados Unidos, una tierra donde las marcas nacionales son siempre mejor recibidas, 4 millones de unidades. Menos que en Europa y que en Asia, donde se han colocado en el mercado 4,5 millones de terminales, aunque hay que tener en cuenta que sólo en Corea del Sur (de donde es originario el fabricante) se comercializaron 2,5 millones.

Según Samsung, el Galaxy S III se ha vendido tres veces más rápido que su predecesor, el Galaxy S II. Pero las reservas del dispositivo, antes de que saliera al mercado, hacían prometer más.

Samsung presentó el Galaxy S III en mayo y unas semanas después, a finales del mismo mes, lo puso a la venta. En menos de dos meses ya había alcanzado los 10 millones de unidades vendidas. Han pasado apenas siete semanas y la cifra ya se ha duplicado.

Todo ello a pesar de las dificultades que la firma coreana está teniendo a nivel legal. En la pugna judicial que ha sostenido con Apple este verano ha salido perdedor y deberá pagar una indemnización de 1.050 millones de dólares. Pero además la compañía de Cupertino ha exigido la retirada del mercado de algunos de los productos de su rival. El Galaxy S III podría verse afectado, aunque en primera instancia no se refirieron a él.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top