Mobile

15.000 millones de descargas en la App Store

Apple App Store descargas 15.000 millones Apps aplicacionesLa App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, ha alcanzado los 15.000 millones de apps descargadas por los más de 200 millones de usuarios de dispositivos iOS en tan solo tres años, según datos de la propia compañía. Actualmente, existen más de 425.000 aplicaciones, 100.000 de las cuales son nativas para el iPad.

La descarga de aplicaciones está creciendo vertiginosamente. De hecho, según IDC, en 2015 se descargarán 182.700 millones de apps al año. Por el momento, la App Store está muy lejos de ese número, pero sus 15.000 millones de aplicaciones descargadas desde su lanzamiento hace tres años también son una cifra sorprendente.

“En sólo tres años, la revolucionaria App Store ha crecido hasta convertirse en la tienda de software más fascinante y exitosa que ha visto el mundo”, aseguró Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing mundial de producto de Apple.

Estas descargas han hecho que Apple pague más de 2.500 millones de dólares a los desarrolladores, según explica la propia compañía en una nota de prensa.

En esta nota de prensa, además, se confirma que el iPad ya tiene 100.000 aplicaciones nativas, una información que surgió hace unos días.

No obstante, esta tienda también ha causado problemas a Apple, ya que se han aprobado aplicaciones homófobas, polémicas o que suponían problemas de seguridad. En otros casos, sin embargo, la polémica surgió por rechazar aplicaciones y luego utilizar las ideas de las mismas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.