Mobile

Ya hay 100.000 aplicaciones para iPad en la App Store

Apple iPad App Store 100.000 aplicacionesApenas 15 meses después del lanzamiento del primer iPad, la App Store ya cuenta con 100.000 aplicaciones disponibles para la tableta. En concreto, esta cifra se alcanzó 453 días después de que la primera tableta de Apple saliese al mercado gracias tanto a aplicaciones exclusivas como a actualizaciones de aplicaciones existentes para que funcionen en la pantalla de mayor tamaño del iPad.

A finales de marzo, había 75.000 aplicaciones disponibles para iPad, por lo que es de esperar que el crecimiento continúe a un gran ritmo.

Podría considerarse que uno de los factores que han ayudado al crecimiento de esta tienda de aplicaciones ha sido el éxito del iPhone, que creó un mercado de apps que antes no existía.

En este sentido, en Macstories recuerdan que, cuando se lanzó el primer iPhone, no había SDK y los desarrolladores tenían que crear aplicaciones Web. Sin embargo, cuando salió el modelo 3G en 2008 también se presentó la App Store, que ya ha superado ampliamente los 10.000 millones de descargas.

Y parece que Apple seguirá apostando por este modelo de negocio. Por el momento, ya lo ha implantado en su sistema operativo para ordenadores con la Mac App Store. Recientemente se supo que mantener iTunes le cuesta a Apple aproximadamente 1.300 millones de dólares al año. Esta cantidad supone que no recibe apenas beneficios (se queda con un 30% de cada compra), pero tampoco le supone pérdidas y, sin embargo, hace que los usuarios se decanten por la plataforma de la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.