Mobile

Más de 100 millones de Galaxy S vendidos

Escrito por Miriam Castellanos

La serie Samsung Galaxy S ha superado los 100 millones en ventas desde que se lanzó en mayo de 2010.

Samsung ha anunciado, a través de su cuenta en Flickr, un nuevo hito para la compañía: su serie Galaxy S ha superado los 100 millones en ventas desde que se lanzó en mayo de 2010. La cifra se ha incrementado notablemente gracias a su buque insignia, el Galaxy S III.

Solo 50 días después de su lanzamiento, en mayo del año pasado, el Samsung Galaxy S III alcanzó el millar de unidades vendidas. Ahora, 9 meses más tarde, se está vendiendo a una tasa cada vez superior. Se ha pasado de los 40 millones de unidades en 7 meses a una velocidad de 30 millones de unidades en 5 meses.

Actualmente, sus ventas diarias se estiman en 190.000 unidades de media. Con estas cifras, la compañía surcoreana se posiciona a la cabeza en el mercado global de los smartphones, especialmente gracias al éxito su anterior modelo, Galaxy S II, que consiguió cerca de 40 millones de unidades vendidas en tan solo 20 meses.

La semana pasada, Samsung publicó su informe preliminar de ganancias para el cuarto trimestre del 2012, alcanzando de nuevo cifras récord por quinto trimestre consecutivo. Los datos proporcionados rondan los 8.300 millones de dólares de beneficios y 53.600 millones de ventas.

Las expectativas de la compañía para 2013, según recoge TechCruch, son prometoras. Samsung espera poner a la venta 510 millones de terminales este año, un 20% más que en 2012.

 

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos