Mobile

10 aplicaciones imprescindibles del día a día para iPhone

aplicaciones imprescindibles iphoneUn sencillo experimento. Imagina que tras un año utilizando tu iPhone 4, descargando e instalando aplicaciones y herramientas, acumulando documentos, contenido y perfiles, se rompe. Entonces tienes que elegir las 10 aplicaciones imprescindibles para tu Smartphone. ¿Cuáles elegirías? Este es el resultado de este experimento realizado en ReadWriteWeb.

En lugar de lanzarse a la carrera a descargar las primeras que viniesen a la cabeza, el objetivo de este experimento ha sido ir añadiéndolas una a una a medida que resultasen necesarias. Es la única forma de determinar cuáles son las aplicaciones que utilizar en el día a día, lejos de un comportamiento compulsivo. De este modo, el experimentó llegó a prolongarse durante una semana para tan solo una decena de apps.

Empieza la aventura. Nada más salir de la tienda con un flamante iPhone 4 recién sacado de la caja, lo primero es ver qué ha pasado este tiempo. ¿Qué y cuándo? Seesmic, el cliente de Twitter para iOS, es la primera elección. ¿Y qué hacer para entretenerse durante el resto del día? Por supuesto, la aplicación de Facebook es la segunda. Se acerca la hora de la cena y apetece volver a comer en un sitio del centro, pero la calle exacta es difícil de recordar. Para eso está Evernote, la forma de tener todas las notas a mano.

A la mañana siguiente se nota que falta algo. Se hace muy pesado consultar uno por uno todos los diarios y blogs, por lo que la siguiente aplicación escogida es Feedly. Pero como hoy en día hay demasiada cantidad de información se hace necesario ReadItLater, que permite guardar para más tarde una lectura en orden, en el transporte público. Y antes de salir de casa un vistazo a Weather Channel, más fiable que mirar por la ventana.

De aquí en adelante las descargas van llegando de forma rápida, pero no día a día. De repente,  una situación inesperada: la espera en un aeropuerto es la excusa perfecta echar un vistazo a la App Store. Por una parte, el trabajo de bloggero tiene un gran aliado, TypePad App. Y una vez acabada la tarea, el descanso es un videojuego. Por un euro más que el manido Angry Birds está disponible Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, una aventura gráfica con un humor sensacional.

Al cabo del tiempo, y de gastar dinero en llamadas y mensajes, viene a la memoria alguien en la agenda. Alguien con quien contactar a través de What’s App. Como esta van surgiendo otras aplicaciones que no se usan a diario. El fin de semana, con más calma, aparece salir a hacer un poco de ejercicio, siempre acompañado de Runkeeper.

Es sólo un ejemplo, con 10 aplicaciones ligadas a una persona concreta, con una vida pegada a la información y a la red. ¿Cuáles son tus 10 primeras descargas?

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com