Mobile

10 aplicaciones suponen el 43% del uso de Android

Android Market Google aplicaciones tiempo popularesLas 10 aplicaciones más populares de Android ocupan el 43% del tiempo que los usuarios del sistema operativo de Google pasan utilizando apps, según un estudio de Nielsen. Si el rango se abre hasta las 50 primeras, el porcentaje aumenta hasta el 61% del tiempo. De media, los usuarios estadounidenses emplean 56 minutos al día en interactuar con las apps y navegar.

El Market Place de Android tiene más de 250.000 aplicaciones, muchas de ellas gratuitas. Sin embargo, diez apps monopolizan casi la mitad del tiempo empleado por los usuarios en utilizar aplicaciones.

Según un estudio de Nielsen, el usuario medio de Android se pasa 56 minutos al día utilizando aplicaciones y navegando. De este tiempo, el 67% es empleado en apps, mientras que sólo el 33% lo pasa en la Red.

No obstante, a pesar de la enorme cantidad de aplicaciones disponibles, las 10 más populares consumen el 43% de ese tiempo (el 61% si se cuentan las 50 primeras).

Nielsen no dice cuáles son las aplicaciones de las que habla el estudio. Sin embargo, si se tiene en cuenta que los usuarios prefieren en gran medida las gratuitas, se puede suponer que varias de las más descargadas entrarán en esta lista.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.