Selección de la Redacción

El detalle de Juegos de Tronos 7×05 que puede haber cambiado la serie para siempre

Juegos de tronos 7x05
Escrito por Eduardo Álvarez

Un detalle del capítulo 7×05 de Juego de Tronos puede haber cambiado la serie para siempre. Está escondido y parece irrelevante, pero no lo es en absoluto.

Ya hemos podido ver el episodio 7×05 de Juego de Tronos y podemos afirmar que cambia mucho las cosas. Cierto, no es el más cargado de acción de la saga, especialmente tras un 7×04 que nos dejó sudando, pero contiene un detalle importantísimo, quizás de los más importantes de la serie. A continuación explicamos cuál es, así que si no lo has visto aún cuidado con los spoilers.

Resulta que Jon Nieve es un Targaryen y no un bastardo. Tal y como lees: no es un bastardo de Stark ni tampoco un bastardo de Targaryen, sino el hijo legítimo de Raeghar y de Lyanna. Así lo ha desvelado el último capítulo, confirmando que el personaje más querido de la saga es mucho más de lo que puede parecer, y eso sin tener en cuenta otras teorías sobre su persona.

Pues sí, ya sabemos que Jon Nieve es el verdadero heredero del Trono de Hierro, rey legítimo de los Siete Reinos. Es el único heredero varón que queda vivo del Rey Loco, incluso por delante del ya fallecido Viserys.

Las 5 mejores series que no debes perderte en este 2017

Así lo desvela Gilly -la amiga de Samwell Tarly- como quien no quiere la cosa mientras lee las memorias de uno de los septones. En el libro se explica que justo antes de morir, Raeghar se casa en secreto en Dorne tras divorciarse de su anterior esposa. Sólo hay que saber sumar 2+2 para saber que se trata de una boda con Lyanna, embarazada de Jon Nieve.

Ahora que ya sabemos que Jon Nieve es en realidad Jon Targaryen con todas las de la ley, podemos comenzar a especular con posibilidades de cara el futuro. Puede que los dos Targaryen vivos decidan unirse -incluso en matrimonio- o que en su lugar se lancen el uno contra el otro. En la historia del Juego de Tronos es habitual la llamada “Danza de Dragones”, el nombre que reciben las guerras civiles entre Targaryen.

De momento la posibilidad más inmediata es que Jon puede cabalgar un dragón. De hecho, en el capítulo 7×05 ya podemos ver que estas criaturas le respetan e incluso dejan que les toque. No es poco.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez