Seguridad

Yahoo avisará a sus usuarios cuando sean atacados por algún Estado

Yahoo acuerda la compra de BrightRoll

Yahoo también notificará cualquier indicio de ataques patrocinados por los gobiernos a toda su comunidad de usuarios

Twitter comunicó recientemente a muchos de sus usuarios que podrían haber sido víctimas de un ciberataque dirigido desde algún gobierno, lo mismo que ya alertó Google en 2012 a parte de su comunidad de usuarios debido a una posible campaña de phising y malware dirigida desde las más altas esferas.

Ante el incremento de este tipo de actividades malintencionadas, Facebook informó recientemente de que comunicaría sin falta a sus usuarios cualquier ataque de este tipo.

Ahora a esa lista se une Yahoo, popular buscador que también notificará cualquier indicio de ataques patrocinados por los gobiernos a toda su comunidad de usuarios.

“Yahoo le notificará si sospechamos fuertemente que su cuenta haya podido ser comprometida por un ataque dirigido desde algún Estado”, afirma la empresa en un blog. “Nuestros avisos proporcionarán información a usuarios específicos sobre acciones concretas que pueden tomar para proteger sus cuentas de Yahoo y asegurarse de que están a salvo y seguras”.

Qué se puede hacer

Entre dichas acciones que pueden poner en marcha los usuarios destaca la verificación en dos pasos, cambiar su contraseña por una más fuerte, actualizar su información de recuperación de la cuenta y, por supuesto, comprobar la actividad reciente del perfil.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.