Seguridad

Hackean 500 millones de cuentas de Yahoo

Un hacker roba 200 millones de cuentas de Yahoo

Un hacker obtuvo de forma ilícita nombres de usuario y contraseñas de Yahoo, haciéndose en total con 500 millones de cuentas y poniendo en jaque a la empresa, hoy en horas bajas.

Yahoo se enfrenta a tiempos difíciles, ya que tendrá que confirmar un hackeo masivo sufrido el pasado mes de agosto, tal y como informan desde el portal Recode. Tras anunciar su compra por Verizon por 4.000 millones de euros, la compañía deberá admitir el acceso ilícito que permitió a un hacker averiguar las credenciales de 500 millones de usuarios.

Este se trata de uno de los mayores robos de datos de la historia, perpetrado por un ciberdelincuente durante el pasado mes de agosto. Los datos con los que supuestamente se ha hecho el hacker son nombres de usuario, contraseñas y datos más personales como fechas de nacimiento y otras direcciones de correo electrónico.

Consejos y claves para tener contraseñas más seguras

Según apuntaron diversas fuentes a Recode, Yahoo informará durante esta semana del verdadero alcance del hackeo sufrido por la compañía. El anuncio del ataque pudo conocerse después de que un informático llamado Peace asegurara que estaba intentando vender en la Deep Web millones de cuentas de usuarios por más de 1.800 dólares.

La magnitud de la responsabilidad de Yahoo, cuya adquisición por parte de Verizon está a expensas de ser aprobada por las agencias reguladoras de la competencia norteamericanas, podría meter a la empresa en diversos problemas, ya que deberían dar explicaciones y aportar soluciones a los millones de usuarios afectados por esta brecha de seguridad. 

Vía | Recode

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.