Seguridad

Vuelve el Premio de Periodismo en Seguridad Informática de ESET

Escrito por Ana Muñoz

ESET España ha abierto la convocatoria para la segunda edición de su Premio de Periodismo en Seguridad Informática. Se trata de una iniciativa que pretende estimular la vocación periodística en el área de la ciberseguridad y que la compañía repite este año tras el éxito en la convocatoria de la primera edición.

¿Escribes sobre ciberseguridad? Entonces te recomendamos echar un vistazo al Premio de Periodismo en Seguridad Informática de ESET. Y es que, tras el éxito de la primera edición, la compañía ha decidido lanzar una segunda edición del galardón.

“Pretendemos poner en valor el trabajo que realizan periodistas y divulgadores de la seguridad informática, quienes a través de sus crónicas, investigaciones y artículos trabajan en pro del fomento de la seguridad en nuestro país”, han señalado desde la compañía.

Los requisitos y la mecánica para participar en el concurso son prácticamente los mismos que en su primera edición, pero hay cambios significativos. Estos vienen de la mano del premio otorgado ya que, para hacerlo más interesante para los periodistas especializados en ciberseguridad y tecnología, se ha apostado por premiar al ganador con un viaje a una de las conferencias de seguridad más importantes del mundo, DEFCON.

Así, el primer premio consistirá en un viaje a Las Vegas (EEUU) de 7 días de duración, con todos los gastos pagados. Durante la estancia, además de asistir a DEFCON 26, visitará las instalaciones y el laboratorio de ESET en San Diego, donde la compañía tiene una de sus sedes centrales.

¿Qué hay que hacer para participar?

ii premio eset

Para optar al premio, se podrá participar con artículos publicados en medios de comunicación tradicionales o digitales entre el 31 de julio de 2017 y el 15 de junio de 2018 (inclusives).

Los profesionales interesados en participar pueden hacerlo con hasta un trabajo por categoría, no contemplándose mínimos ni máximos de extensión. Existen dos categorías:

  • Prensa Tradicional: trabajos publicados en diarios, revistas y otros medios impresos o generados por agencias de noticias y materiales periodísticos presentados en radio y televisión.
  • Prensa Digital: contenidos publicados en medios digitales, portales, blogs o en algún otro formato audiovisual como videoblogs y podcasts.

Además del primer premio, los mejores trabajos de cada categoría serán reconocidos con una tablet.

Josep Albors (ESET): “España está entre los países más afectados por el minado no autorizado de criptodivisas”

Las publicaciones presentadas serán evaluadas por un jurado especializado formado por personal de la compañía y reconocidos periodistas y especialistas en tecnología. Para la selección y calificación se tendrá en cuenta la relevancia social del enfoque sobre el tema investigado en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad del trabajo, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

A la primera edición del concurso se presentaron 33 candidaturas, de las cuales 19 fueron trabajos que participaron en la categoría de periodismo digital y 14 en la de periodismo tradicional (televisión, radio o prensa escrita).

Así que si escribes sobre ciberseguridad y te animas a participar en la segunda edición del Premio de Periodismo en Seguridad Informática de ESET, puedes enviar tu participación a comunicacion@eset.es siguiendo las bases del concurso que se explican en la web oficial de la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.