Seguridad

Vodafone también apuesta por la ciberseguridad

vodafone

Vodafone Enterprise Security Services es la nueva división de la ‘telco’ especializada en productos y servicios de ciberseguridad para clientes empresariales.

La ciberseguridad se está convirtiendo en un auténtico fenómeno dentro de la industria tecnológica. Sin ir más lejos, para este año se prevé que este mercado mueva nada menos que 75.400 millones de dólares en todo el mundo. Un negocio muy suculento del que los operadores de telecomunicaciones también quieren sacar partido.

Y si Telefónica ya cuenta con varias firmas (incluyendo a Eleven Paths) especializadas en seguridad cibernética, ahora es Vodafone la que ha anunciado la creación de una nueva línea de negocio a escala mundial, la cual estará focalizada en proporcionar a sus clientes empresariales las tecnologías más avanzadas en el campo de la ciberseguridad y el asesoramiento y apoyo de su equipo de expertos.

Bajo el nombre de Vodafone Enterprise Security Services, la multinacional de origen británico aglutinará toda su actual cartera de productos de seguridad y seguirá desarrollando y adquiriendo nuevas tecnologías para sus usuarios. La recién creada división estará dirigida por Simon Church, quien se unirá a Vodafone a principios de abril, después de haber desempeñado cargos de responsabilidad en materia de ciberseguridad en NTT Com Security, Integralis, Verisign o NetIQ.

Entre los productos y servicios que ofrecerá Vodafone en este terreno, se incluyen aspectos como la protección para aplicaciones críticas de negocio basadas en la nube; gestión de red perimetral; detección y respuesta ante amenazas; evaluaciones de seguridad, servicios de asesoramiento, gestión de riesgos y los procesos de cumplimiento.

Amplia red de partners

Uno de los principales valores diferenciales de Vodafone Enterprise Security Services será la amplia red de partners y socios estratégicos. Todos ellos proporcionarán a la firma británica la tecnología necesaria para desarrollar nuevos productos, servicios y capacidades a los clientes de Vodafone, quienes podrán disfrutar así -afirman desde la empresa- de una protección eficaz y fiable contra la constante evolución de los riesgos informáticos.

En la actualidad, Vodafone ya mantiene una alianza de alto nivel con BAE Systems Applied Intelligence, la cual va a mantenerse y ampliarse en los próximos meses, conforme avance la configuración final de la nueva división. BAE Systems es una compañía global de defensa, aeroespacial y de seguridad que emplea a unas 83.400 personas en todo el mundo. Cuentan con experiencia a la hora de crear productos y servicios de amplio alcance que protejan el aire, la tierra y las fuerzas navales, así como la electrónica avanzada, ciberataques o Tecnologías de la Información, así como ofrecen distintos servicios de apoyo.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.