Seguridad

¿Usas el antivirus de Windows 10? Instala este parche de emergencia

usas antivirus windows 10 instala parche

Si utilizas el antivirus de Windows 10 deberías instalar el parche de emergencia que te proponemos a continuación. Y es que si no lo haces podrían secuestrar tu PC.

Al día se descubren entre  30.000 y 50.000 nuevos tipos de malware al día. Por lo menos eso es lo que asegura Emisoft, una compañía experta en soluciones de ciberseguridad para particulares y profesionales.

Si a esto le unimos las brechas de seguridad de los distintos sistemas operativos o programas, podemos decir que la seguridad online supone un gran problema para cualquier tipo de usuario. Por eso, una de las mejores “trabas” que les podemos poner a los hackers es un antivirus…aunque en ocasiones esto no sea suficiente.

Ése es el caso que hoy nos preocupa. Y es que se ha descubierto una vulnerabilidad en Windows Defender y Microsoft Security Essentials (el software antivirus y antimalware de Windows 8 y Windows 10), que permite a los ciberdelincuentes tomar el control de nuestro ordenador, ejecutar programas, así como crear cuentas de administrador.

Pero tenemos buenas noticias: Microsoft ha lanzado un parche de emergencia para corregir esta brecha de seguridad. Así que si usas el antivirus de Windows 10, te recomendamos que la instales cuanto antes.

El bug ha sido descubierto por el Centro de Ciberseguridad Nacional de UK, que rápidamente lo ha comunicado a la compañía de Redmond para que lo corrija.

Al parecer, un fichero manipulado de cierta forma puede provocar un error de memoria del antivirus de Windows 10 y Windows 8.

Windows 7 sigue siendo el rey de los sistemas operativos, duplicando a Windows 10

El fallo de memoria deja abierta una puerta al atacante, que le permite ejecutar código malicioso en el ordenador atacado, tomar el control del sistema con privilegios locales, instalar software y crear nuevas cuentas de Windows con privilegios de administrador. En definitiva, puede hacer lo que quiera.

Esta vulnerabilidad del antivirus de Windows afecta a todo el software de Windows Defender, Microsoft Security Essentials, Microsoft Forepoint Endpoint Protection, Microsoft Exchange Server 2013 & 2016, y Microsoft Endpoint Protection.

Así que si utilizas alguno de estos programas, lo único que tendrás que hacer es ponerlos en marcha para que se actualicen automáticamente con el parche de emergencia. Si no lo haces tu PC estará expuesto a un posible ataque que podría tomar el control total de tu hardware. ¿Te vas a arriesgar?

Sobre el autor de este artículo

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.