Seguridad

Un ciberataque masivo a Equifax expone datos de 143 millones de personas

Equifax ha sufrido un ciberataque histórico; los hackers pueden haber robado datos de 143 millones de consumidores, incluyendo nombre, número de la SS, y domicilio.

Equifax ha sufrido lo que podría ser uno de los ciberataques más grandes de la historia. La compañía es una de las mayores agencias de información de crédito de Estados Unidos, y el hackeo ha dejado expuestos datos de 143 millones de clientes – casi la mitad de la población del país.

Los hackers han accedido a los datos más comprometidos de los clientes, entre ellos el nombre, número de la Seguridad Social, fecha de nacimiento, domicilio y el número del carnet de conducir. Parece que también han descubierto el número de la tarjeta de crédito de 209.000 clientes.

El ciberataque a Equifax ha supuesto que el valor de sus acciones caiga un 8%; curiosamente tres de sus inversores vendieron parte de sus acciones pocos días antes del ataque, pero la compañía ha asegurado que no tenían ni el más mínimo conocimiento del incidente.

El CEO de la empresa, Richard Smith, ha calificando el ataque como un “evento decepcionante” y se ha disculpado directamente a los clientes por la “preocupación y frustración” generada.

Se trata de una de las mayores brechas de seguridad desde los ataques a Yahoo revelados el año pasado; en 2013 sustrajeron datos de más más de 1.000 millones de cuentas y en 2014 hackearon las cuentas de 500 millones de usuarios.

Los ciberataques aumentan un 40% en el segundo trimestre de 2017

La mayoría de los afectados son ciudadanos estadounidenses, aunque algunos habitantes de Canadá y Reino Unido también son víctimas del ciberataque.

Equifax ha facilitado un link a una página web donde los consumidores pueden consultar si sus datos se han visto afectadoswww.equifaxsecurity2017.com.

Vía | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!