Seguridad

Un ataque de phishing pone en jaque a Google

seguridad-google-ataque phishing
Escrito por Lara Olmo

Varios usuarios han recibido un enlace fraudulento que les pedía las credenciales de acceso a Google Drive para robarlas. Una maniobra de phishing que Google ya ha atajado.

Internet anda un tanto revuelto en las últimas horas. A la caída global de WhatsApp durante varias horas se ha sumado una maniobra de phishing que ha afectado a varios usuarios de Google.

El ataque consistía en un enlace fraudulento que llegaba por correo electrónico y que remitía a un supuesto documento de Google Docs. La trampa estaba en que al clicar sobre él, el email se reenviaba a todos los contacto del usuario, y además le redirigíaa una web de apariencia similar a Google Drive para que introdujera sus credenciales y así quedarse con ellas.

Como se puede ver en la imagen, la apariencia de la falsa web era muy realista, por lo que muchos usuarios han caído en la trampa.

Google ya ha comunicado que la cuenta desde la que se mandaba estos emails (con el dominio mailinator.com) ya ha sido eliminada, así como las webs falsas que secuestraban los datos de acceso, y además han actualizado el portal de Safe Brownsing para evitar males mayores.

Si crees que has sido víctima de esta maniobra de phishing, la compañía aconseja que revises los parámetros de configuración (correo electrónico de recuperación, pregunta de seguridad y teléfono de recuperación), que puedes hacer desde “Revisión de seguridad“. De esta manera si Google detecta actividad inusual en tu cuenta o si se te bloquea el acceso a ella accidentalmente, podrán contactar contigo.

Vía | DailyNews

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.