Seguridad

Twitter pide a 300 millones de usuarios que cambien sus contraseñas ‘por si acaso’

Escrito por Ana Muñoz

Hace unas horas, Twitter ha mandado un aviso a todos sus usuarios en el que les recomienda cambiar la contraseña de su cuenta debido a un fallo de seguridad. Sin embargo, el CTO de la compañía, Parag Agrawal, ha señalado que “no tenían por qué enviar esta notificación, pero que creían que era lo correcto”.

Si has entrado a Twitter ayer por la noche u hoy por la mañana, probablemente te habrás topado con una notificación de la red social que te explica que han descubierto una vulnerabilidad en su sistema y que, por eso, te recomienda cambiar tu contraseña de la red social.

De acuerdo a este aviso publicado en el blog de la compañía, la organización almacena las contraseñas cifradas, reemplaza el texto de la misma por una serie de números y letras, y almacena estos datos en sus propios sistemas.

Sin embargo, debido a un error, muchas de estas claves se escribieron en un registro interno sin completar este proceso, pero no señala a cuántos perfiles afectó este fallo.

Steve Ballmer ha vendido todas sus acciones de Twitter… por esta razón

“Nosotros encontramos el error, eliminamos las contraseñas y se están tomando medidas para que esto vuelva a ocurrir. Siento lo que ha pasado, pero estoy orgulloso de trabajar en una compañía que pone a los usuarios primero”, ha señalado Parag Agrawal, CTO de la compañía.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es el mensaje que ha puesto en Twitter Agrawal. En vez de entonar un simple mea culpa, ha señalado que comparten esta información con los usuarios para informar a la gente del problema de seguridad que han sufrido, pero que “no tenían por qué hacerlo y que lo hacen porque piensan que es lo correcto”.

En definitiva, el responsable de Tecnología de Twitter destaca que es cierto que la compañía tenía nuestras contraseñas en un entorno no seguro pero que, al menos, lo admitía y que ha sido un error.

Eso sí, a las pocas horas de emitir este mensaje, parece que Agrawal se arrepintió de lo dicho y puso otro tweet pidiendo disculpas por lo que había publicado anteriormente: “No debería haber dicho que no teníamos por qué haber compartido esta información. Ha sido mi error”.

Aún así, y aunque el directivo destaca que cambiar la contraseña de Twitter es un “exceso de precaución”, nosotros te recomendamos no sólo modificar esta clave, sino también todos los servicios a los que hayas puesto la misma contraseña, así como activar la verificación en dos pasos.

 

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.