Seguridad

¿Tu página web favorita podría estar espiándote?

La siguiente infografía te reveña si tu página web favorita te está espiando

El tema de la privacidad online es un asunto peliagudo: ¿qué datos poseen de ti las páginas web que visitas habitualmente? ¿Qué prácticas puedes llevar a cabo en tu navegador habitual para reforzar tu anonimato o fortalecer la protección de tus datos La siguiente infografía te lo enseña.

Buscadores de uso masivo como Google controlan numerosos datos sobre ti -que puedes intentar descubrir y eliminar– y en mayor o menor medida, todas las páginas web y plataformas digitales rastrean tu actividad online y tienen almacenada información relativa a tu persona. 

Si el tema de la privacidad online te asusta, te inquieta o te despierta curiosidad, deberías echar un vistazo a la infografía elaborada por StudyWeb que compartiremos contigo en este artículo y que se centra en revisar cómo los diferentes sitios web más famosos de Internet realizan un seguimiento de los usuarios.

Cómo navegar de forma 100% anónima por Internet

El foco del debate actual se centra en cómo las plataformas utilizan los datos de los usuarios, tanto para adaptar la experiencia y los contenidos mostrados como para mostrarte anuncios más relevantes y adaptados a tus preferencias individuales. Salvaguardar tus datos no se limita a proteger y cuidar tus credenciales de acceso, tener cuidado con las redes WiFi públicas o no compartir tu ubicación en redes sociales cuando te vas de vacaciones, sino que va mucho más allá, abarcando desde las cosas que te gustan, a tus horarios, a tu edad o ámbito laboral.

Recordando que los datos personales son el nuevo petróleo del siglo XXI, o la mina de oro de la era de la información, es importante estar al tanto de lo que sucede con nuestra información confidencial, quién la maneja y que uso se le da. Si quieres tomar medidas para mejorar tu privacidad, puedes aprender en la parte inferior de la infografía a cambiar las preferencias de tu navegador para reducir el seguimiento que las páginas web y empresas hacen de tus datos, empleando técnicas cada vez más sofisticadas para ello. 

Esta infografía te ayudará a informarte mejor sobre la privacidad de tus webs favoritas

Vía | Valuewalk

Infografía | Studyweb

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.