Seguridad

Trump asegura que su “botón nuclear” es más grande y poderoso que el de Kim Jong Un

apple-amazon-google-piden-a-trump-apoyo-fintech

Las tensiones entre EEUU y Corea del Norte continúan creciendo mientras el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, discuten sobre quien tiene el “botón nuclear más grande y poderoso”. ¿Existe tal cosa como un botón nuclear?

La última discusión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, han girado en torno a quién tenía “el botón nuclear” más grande y poderoso.

Las amenazas entre Trump y Kim Jong Un suelen ser bastante surrealistas. En el pasado el líder norcoreano alegó que Trump era viejo, y este último dobló su jugada llamándole gordo y bajito a Kim Jon Un. En otras ocasiones, se ha tratado de palabras mayores: un medio norcoreano sentenció de muerte a Trump por sus palabras contra el régimen.

Esta vez también tienen ese toque surrealista, ya que ambos líderes están hablando sobre un supuesto botón – que al menos en EEUU no existe – y discutiendo al más puro estilo ‘ a ver quien la tiene más grande’. Esto no quita la seriedad del asunto: estamos hablando de armas nucleares.

Todo empezó cuando Kim Jong Un lanzó un fuerte mensaje a sus nacionales en el discurso de Año Nuevo: “Todo EEUU está dentro del rango de sus armas nucleares, y el botón nuclear siempre está en mi mesa“. Prosiguió indicando que ese año se centrarían en la producción de armas nucleares que solo usarían si la seguridad de Corea del Norte estuviera en riesgo.

Corea del Norte tilda de “grave provocación” las acusaciones de ser foco del ransomware

La respuesta de Trump comienza de primeras refiriéndose a Corea del Norte como un régimen mermado y hambriento, para después asegurar que su “botón nuclear es mucho más grande y más poderoso que el suyo“, recalcando también que su botón funciona.

¿Hay tal cosa como un botón nuclear? Al menos en EEUU no. Lo que si hay es un maletín que se conoce como “el fútbol”, que contiene todos los códigos de autenticación y acompaña al presidente vaya donde vaya sostenido por un militar, informa Business Insider.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.