Seguridad

TICbeat estrena un canal centrado en la seguridad de la información

seguridad
Escrito por Redacción TICbeat

En TICbeat estamos de estreno, y no solo de diseño. Incorporamos, con la colaboración de Kaspersky, un nuevo canal de contenidos centrado en la seguridad que nace con la vocación de ayudar a los lectores a ‘habitar’ con garantías en el mundo digital, conectado y móvil

La omnipresencia de Internet a través de múltiples dispositivos, desde smartphones hasta tabletas, pasando por un sinfín de objetos que van adquiriendo inteligencia y capacidad de conexión, ha ampliado el universo cibernético hasta unos límites insospechados. Esta era digital en la que no solo están inmersos los usuarios finales sino también, como es obvio, las empresas y las entidades públicas, también ha traído consigo nuevos riesgos: los criminales son ya conscientes de que Internet es ahora el caldo de cultivo para llevar a cabo sus ataques. Los hackers del pasado, que solo atacaban para mostrar sus habilidades y conocimientos informáticos, han dado paso en su mayor parte a malhechores en toda regla que buscan en sus acciones un interés económico.

Ante este panorama el de la seguridad de la información o ciberseguridad se ha convertido en un tema de elevado interés para consumidores y organizaciones de todo tipo. Con el fin de informar puntualmente sobre esta temática, los últimos incidentes ocurridos, las novedades más destacadas lanzadas por las empresas de la industria y las próximas tendencias de cara al futuro TICbeat estrena una nueva sección centrada en seguridad que nace gracias a la colaboración de la compañía Kaspersky Lab, patrocinadora de este canal vertical.

Contenidos

El malware y las principales amenazas de seguridad en todas sus modalidades, y cómo evitarlas y hacerles frente; la seguridad en los entornos móviles, en las redes sociales y en los dispositivos de última generación, como los wearables o productos ponibles; los ciberataques en el ámbito corporativo y el bloqueo que las empresas y organizaciones públicas sufren con cada vez mayor frecuencia de sus infraestructuras de TI; el ciberespionaje y el robo de datos corporativos o personales; la seguridad en entornos cloud e incluso la ciberguerra son algunos de los múltiples temas que se abordarán en este nuevo vertical donde expertos de la industria también ofrecerán su visión del mercado y de las principales tendencias mediante artículos específicos y entrevistas realizadas por nuestro equipo de periodistas.

En suma, gracias al nuevo canal Seguridad los lectores de TICbeat podrán acceder a las últimas novedades del sector, así como a reportajes y entrevistas que girarán alrededor de una temática que gana protagonismo día a día y que les ayudará a ‘habitar’ en el mundo digital, conectado y móvil con las mayores garantías posibles.

 

Imagen: Shutterstock

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.