Seguridad

El tethering, una alternativa de conexión segura para tu empresa

Desde Panda Security proponen el tethering como un alternativa de conectividad para la empresa

Desde Panda Security apuntan a la importancia de que los trabajadores sepan que conectar su dispositivo corporativo a la red haciendo uso de la tarifa de datos es mucho más seguro que hacerlo a través de una red WiFi.

En el blog especializado de la compañía Panda Security lo tienen muy claro: es mejor utilizar la conexión 3G o 4G para los smartphones, relojes inteligentes y tablets de la empresa. Estas son algunas de las herramientas tecnológicas fundamentales usadas en pymes, startups y grandes compañías, por lo que es fundamental preservar la seguridad en torno a ellas y educar en su correcto cuidado y protección.

Cómo proteger tu red WiFi personal y profesional

Ya sea con conectividad 3G o 4G, internet llega hasta los dispositivos móviles de igual forma que la propia red de telefonía.  El proveedor de los datos es el responsable de activar la posibilidad de que accedamos a la red. Si en tu compañía apostáis por emplear el tethering, este tipo de conexión supera al WiFi en términos de seguridad ya que, a través de ella, los datos se envían siempre de forma cifrada.

El tethering, ideal para eludir los ciberataques

Actualmente, es imposible asegurar al 1000% que un aparato conectado a Internet sea del todo seguro. Pese a ello, la conectividad móvil ofrecida por las redes 3G y 4G tiene posibilidades prácticamente nulas de sufrir un ciberataque. A día de hoy, numerosos expertos en materia de ciberseguridad ehan demostrado que, aunque no es totalmente imposible atacar un dispositivo conectado mediante estas redes, es mucho más difícil para un cibercriminal en un entorno real.

Desde Panda Security recalcan que a la hora de la verdad, los recursos precisos para atacar una tableta corporativa conectada al 3G son excesivos, lo que hace que se trate de la opción más segura. De hecho, se trata de una conexión mucho más fiable incluso para otros dispositivos, como los propios portátiles. El tethering consiste en utilizar el propio smartphone o tablet como punto de acceso a la Red.

Con este sistema, el ordenador se conecta a través de la tarifa de datos del dispositivo móvil, que hace las veces de punto de acceso. O aún más sencillo, aunque tienes que pagar dos veces: un “pincho de conectividad 3G” cumple la misma función.

¿Qué ocurre cuando te conectas a una red WiFi pública?

A la hora de proteger los datos corporativos que se manejan en las tabletas de los empleados, las compañías deberían apostar por una conexión a Internet a través de una potente tarifa de datos: cualquier red WiFi -incluso algunas de carácter privado- son más insegura que el 3G o el 4G. El cifrado de la información empresarial debe protegerse con una inversión en una buena tarifa plana que aporte también, velocidad de conexión.

Vía | Panda Security

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.