Seguridad

Symantec despedirá al 8% de su plantilla para dar carpetazo a su mala racha

Symantec

Alrededor de 1.000 trabajadores serán despedidos como resultado de los nuevos planes de ajustes de Symantec, compañía de seguridad que ya tuvo otra reestructuración de personal en 2016 y que, actualmente, ha recortado sus previsiones económicas y está inmersa en una investigación por sus prácticas contables.

En mayo de 2016, Symantec inició los trámites para despedir a más del 10% de la plantilla que trabajaba de aquella en la firma de ciberseguridad, en torno a 1.200 empleados en todo el mundo. Ahora, dos años más tarde, la misma compañía vuelve a afrontar una reestructuración mayúscula con el propósito de salir de la espiral negativa en la que está inmersa en los últimos tiempos.

Hagamos un poco de memoria. Symantec ha recortado sus propias expectativas de facturación para el año fiscal, de 4.760-4.900 millones de dólares a una horquilla de entre el 4.670-4.790 millones de dólares; cifra que también se queda por debajo del consenso de los analistas que esperaban alrededor de 4.840 millones. A ello hemos de sumar que Symantec está involucrada en una investigación interna en relación a sus prácticas contables.

La nueva tendencia de dividir compañías tecnológicas llega también a Symantec

¿La solución inmediata de Symantec? Recortar -de nuevo- alrededor del 8% de su plantilla en todo el mundo, medida con la que espera ampliar sus márgenes de beneficio en el medio plazo. En marzo de 2017, la compañía californiana empleaba a 13.000 trabajadores, lo que significa que alrededor de 1.000 trabajadores serán despedidos como resultado de los nuevos planes de ajustes.

 “Esperamos que estas acciones beneficien parcialmente los márgenes operativos del año fiscal 2019 y tendrán pleno efecto para el año fiscal 2020”, han explicado desde Symantec en una reciente conferencia con accionistas y analistas.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.