Seguridad

Spain Squad logra recuperar cuentas bloqueadas de Twitter

twitter ingresos

El grupo de hackers ha devuelto a la vida varias cuentas prohibidas por Twitter aunque, eso sí, tan sólo de forma momentánea.

Científicos y novelistas de todo el planeta han tratado, durante siglos, de resucitar a los muertos. Una misión que por ahora se ha demostrado en balde, salvo si de lo que estamos hablando es de devolverle la vida a una cuenta bloqueada por Twitter. Y es que, un grupo de hackers ha logrado devolver (momentáneamente) la actividad a varios perfiles prohibidos por diversos motivos en esta red social.

@DarkNet, @ 1337, @Hell, @Hitler, @nazi, @bypass, @botnet y @LizardSquad son sólo algunos de los nombres de Twitter que el colectivo de hackers Spain Squad (cuya cuenta principal está, irónicamente, bloqueada) ha logrado recuperar. Miembros de este grupo de ciberdelincuentes, como @Ziter o @Akma, han reclamado la autoría de este ataque, al mismo tiempo que ofrecían estos nombres a potenciales compradores e, incluso, publicaban un correo electrónico para que los interesados en adquirir estas cuentas devueltas a la vida pudieran contactar: ‘spainsquad (@) exploit (.) im’.

venta-cuentas-twitter-bloqueadas

Según recoge el portal Business Insider en base a declaraciones de uno de los atacantes, la vulnerabilidad que se ha utilizado para resucitar estas cuentas bloqueada también podría utilizarse para tomar el control de cuentas activas -de forma arbitraria o dirigida- o gestionar a su antojo el funcionamiento de cualquier usuario, así como suspender cualquier perfil en nombre de la propia Twitter.

Twitter no ha tardado en reaccionar ante este incidente, suspendiendo de nuevo todas las cuentas implicadas. Eso sí, la plataforma no ha dado explicaciones de cómo ha podido ocurrir este ataque, al igual que tampoco han dado detalles sobre si han detectado y solucionado la vulnerabilidad o si, por el contrario, tan sólo han suspendido a los implicados en este caso concreto.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.