Seguridad

Shrek hace que 30.000 ‘feos’ entren en una web de ‘guapos’

Virus Shrek BeautifulPeople.com seguridadUn virus bautizado como Shrek afectó BeatifulPeople.com, una comunidad en la que los usuarios tienen que ser aprobados por su belleza para entrar. Cuando un nuevo usuario quiere registrarse en la página, tiene que someterse a las votaciones de los miembros, que deciden si entrará en función de su belleza. El director de la página explicó que no pueden “esconder a 30.000 feos debajo de la alfombra”.

Sin embargo, el mes pasado un supuesto virus afectó al sistema de votaciones de BeautifulPeople.com, de modo que unos 30.000 usuarios pudieron registrarse en la web. Ahora, se ha avisado a estos usuarios de que tendrán que volver a pasar por el proceso de selección.

Esto, aparte de enfadar a muchas personas, ha tenido repercusiones económicas en la empresa, que ha tenido que devolver más de 100.000 dólares a los 4.500 usuarios que ya habían pagado la suscripción mensual de 25 dólares.

Según explicó el director del sitio, Greg Hodge, en un comunicado, tomaron esta decisión porque deben atenerse a sus “principios fundacionales” de sólo aceptar gente guapa, porque es por lo que sus miembros pagan. “No podemos ocultar a 30.000 personas feas debajo de la alfombra”.

La ‘alarma’ saltó cuando miles de nuevos usuarios comenzaron a ser admitidos durante un período de seis semanas. Muchos de ellos, asegura Hodge, “no eran ninguna belleza”, pero, en cualquier caso, se sienten apenados por “las personas desafortunadas que fueron erróneamente admitidas en el sitio y creyeron, si bien es cierto que sólo por un corto período de tiempo, que eran bellas”.

Hodge también confesó que el virus pudo haber sido introducido por un antiguo empleado, aunque en un principio también sospecharon de alguno de los 5,5 millones de usuarios rechazados.

La mayoría de los ‘feos’ provienen de Estados Unidos (11.924), Reino Unido (3.156) y Brasil (2.911), aunque también han sido rechazadas personas de Francia, Canadá, Alemania, Australia, Japón, Rusia y Dinamarca.

Esta no es la primera controversia a la que se enfrenta BeautifulPeople.com, que, según explica The Guardian, el año pasado expulsó a 5.000 miembros por ganar peso durante las vacaciones de Navidad.

De hecho, tanto las decisiones de expulsar miembros como las declaraciones condescendientes de Hodge pueden considerarse como una forma de dar publicidad al sitio mediante la polémica.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.